Comunidad Valenciana

La CUP llama a desobedecer la prohibición de su acto en Valencia el 9 de Octubre

La Subdelegación del Gobierno ha vetado la concentración, pero los independentistas catalanes mantienen la convocatoria para conseguir que en la ciudad haya “ríos de gente”. La Policía desplegará antidisturbios

Incidentes en Valencia el 9 de octubre de 2017.
photo_camera Incidentes en Valencia el 9 de octubre de 2017.

La CUP está llamando a la desobediencia civil y convocando para la manifestación del Día de la Comunidad Valenciana, 9 de Octubre, a las 6 de la tarde, que partirá de la plaza San Agustín, pese a la prohibición de la Subdelegación del Gobierno, como publicó este digital el pasado lunes 24 de septiembre.

Con la consigna de “No pasarán”, convocan para que “las ciudades sean ríos de gente. Florecerán flores, cantos y alegrías, gritos, corazones y palabras. ESTE 9 D’OCTUBRE será el día que durará años!!!”, y exhortan a “no cerrar la boca, grita bien fuerte NO PASSARAN”.

También en Facebook alientan a responder colectivamente, “por un País Valenciano libre de fascismo, unido en la diversidad”.

Ante esa convocatoria en contra de la Subdelegación del Gobierno, según ha sabido este digital “se está estudiando que las denominadas ‘columnas’ tal vez no se produzcan, y los de la CUP accedan individualmente o en pequeños grupos para asistir a la manifestación de las 6 de la tarde, y la policía nacional ha de estar preparada para todas las posibilidades”.

Habrá refuerzo policial de la UIP

Según ha sabido este digital, los refuerzos policiales para el 9 de Octubre incluirán policías de Unidad de Intervención Policial (UIP).

Desde los Grupos de Defensa de Valencia han expresado a este digital que “esperamos que Subdelegación tome medidas para evitar las denominadas ‘columnas’ de autobuses y tren organizados por Arran”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?