Comunidad Valenciana

Cs Castellón critica la inacción del Ayuntamiento ante unas pintadas de las Brigadas AntiFascistas

Califican de “sospechosa” la impunidad por parte del consistorio

Una de las pintadas denunciada por Ciudadanos Castellón
photo_cameraUna de las pintadas denunciada por Ciudadanos Castellón

Tal como han manifestado a El Confidencial Autonómico fuentes de Ciudadanos en Castellón, “no podemos permitir que las paredes de Castellón se conviertan en murales de adoctrinamiento público”, a raíz de las pintadas que llevaron a cabo el pasado martes, 30 de julio, las Brigadas Antifascistas de Castellón (BAF) en la plaza Isabel la Católica.

A la vez, C’s exige al ayuntamiento – gobernado por el tripartito, PSPV-Compromís-Podemos, con alcaldesa socialista, Amparo Marco que “se retiren de inmediato”.

Así mismo, desde el partido de Albert Rivera señalan “la impunidad que existe por parte del equipo de Gobierno con las sucesivas acciones de este colectivo, que es como mínimo sospechoso”.

“No se pueden justificar por la libertad de expresión”

Por todo ello, piden que se actúe con diligencia y cuanto antes “se limpien las pintadas de contenido sectario y partidista, por más que algunos pretendan justificarlas amparándose en la libertad de expresión”.

Desde el grupo municipal de C’s señalan que “nuestro grupo siempre ha condenado cualquier ataque, amenaza, conducta o manifestación extrema que coarte la libertad del otro en beneficio de quien la ejerce, y otros partidos no pueden decir lo mismo”.

Señalan, también, que “el verano no sea una excusa para la inacción, como para otras tantas cosas, y se proceda con rapidez a la retira de esas pintadas”.

“Todo lo que pedimos es respeto a los demás y que el ayuntamiento sea, de verdad, de todos los castellonenses”, destacan desde C’s.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable