Comunidad Valenciana

El coronavirus provoca el 10% de cancelaciones hoteleras para las Fallas de Valencia

Este año, los italianos han dejado de ser los líderes en reservas y se prevé que los datos cambien en los próximas días

Cridà 2020. Valencia invita a sus fiestas a través de la cridá.
photo_cameraCridà 2020. Valencia invita a sus fiestas a través de la cridá.

Las Fallas de este año 2020 en Valencia, ha provocado que  las principales cadenas hoteleras hayan podido observar un 10% de cancelaciones de reservas hoteleras previamente realizadas.

“La mayoría de los clientes han justificado las cancelaciones en el coronavirus, y se observa que el miedo a contagiarse va en aumento”, afirman fuentes hoteleras. 

Entre los extranjeros que otros años acudían a Fallas, los italianos eran líderes en reservas, pero este año “han desaparecido”.

La gran presencia de turistas italianos  ya se comprobaba otros años en el fin de semana previo a Fallas, que este año ha sido el sábado 7 y domingo 8. Sin embargo, ya se ha notado un importante descenso de italianos.

Numerosas asociaciones tanto de hoteles como de restaurantes no han querido comunicar las reservas o las cancelaciones que se han producido. 

Han comunicado a ECA que no quieren comentar al respecto del coronavirus "no hemos hecho previsiones porque todo puede cambiar de la noche a la mañana". 

Las Fallas no se cancelan

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que, de momento, en España, no ve necesaria la suspensión de actos y concentraciones y, en el caso concreto de las Fallas, ha señalado que no ve necesaria ninguna medida de suspensión y ha recordado que, en estos casos, es «clave» la colaboración de la ciudadanía, a través de la higiene personal y también que, si alguien tiene síntomas, se quede en su casa y llame a las autoridades sanitarias.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este lunes la detección de cuatro nuevos contagios de coronavirus en la Comunitat Valenciana, con lo que el total de casos asciende a 46.

Se trata de dos personas residentes en Valencia, una Castellón y otra en Alicante. De esta forma, ya son 44 casos activos en la actualidad y 46 contagios en total.

La consellera Barceló ha confirmado que, en estos momentos, no hay ninguna medida ni criterio que indique que se deban suspender las Fallas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?