Comunidad Valenciana

Contratación de parados en Valencia que incluye formar en “perspectiva de género”

ʻLaboraʼ, el Servicio Valenciano de Ocupación, destina 14 millones de euros para contratar a más de 500 parados

Enric Nomdedéu, de Compromís.
photo_cameraEnric Nomdedéu, de Compromís.

El Servicio Valenciano de Ocupación y Formación ʻLaboraʼ – denominado hasta hace poco SERVEF – ha convocado subvenciones por valor de 14 millones de euros, en el marco Pla Avalem Experiencia, para la contratación de más de 500 personas desocupadas a partir de 30 años. La subvención se facilitará a las corporaciones locales para lograr obras o servicios de interés general en 2019.

Las ayudas pueden solicitarlas las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana o entidades vinculadas a ellas, que ejerzan competencias en materia de desempleo. El importe mínimo de la subvención será de 17.000 euros, y se destinará a la financiación de los costes salariales y de la cotización a la Seguridad Social de las personas contratadas, con una duración del contrato de al menos seis meses a jornada completa.

El Pla Avalem Experiencia es un programa integral dirigidas a personas mayores de 30 años en situación de paro, que tiene como finalidad combatir la “situación de emergencia social que supone la elevada tasa de desempleo, especialmente en los mayores de 45 años y en las personas que llevan más de 12 meses en el paro”, han destacado desde ʻLaboraʼ a El Confidencial Autonómico.

Compromís y la ideología de género

El programa incorpora una “visión inclusiva y la perspectiva de género en sus acciones, de acuerdo con la realidad existente”, como han destacado a ECA.

Enric Nomdedéu (Compromís), secretario autonómico de Empleo, es el director general de ʻLaboraʼ. Fuentes próximas al proceso han expresado su “perplejidad” ante el planteamiento de “formar a los parados que se contraten en la ideología de género, una muestra más del poder que tiene Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, que a todos los niveles quiere difundir la ideología de género, sea cual sea la consellería y sobre todo con cargos que, como ella, también son de Compromís”.

Algunas de las actuaciones de ʻLaboraʼ son también programas de fomento del trabajo autónomo, planes de ocupación de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años, y programa mixtos de empleo y formación.

Desde ʻLaboraʼ han destacado que el desempleo en la Comunidad Valenciana, en las personas de 30 a 64 años, ha descendido un 32% y la ocupación ha crecido un 7,2% desde la implantación del Pla Avalem Experiencia, y que “se quiere lograr que todas las personas que deseen trabajar puedan hacerlo, independientemente de su perfil profesional”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes