Comunidad Valenciana

El concurso del montaje de la Batalla de las Flores de Valencia queda desierto

El PP acusa a Joan Ribó de improvisar en las fiestas, que se celebran este el domingo 31 de julio

Batalla de las Flores de Valencia
photo_camera Batalla de las Flores de Valencia

El Gobierno de Ribó y PSOE tendrá que volver a improvisar en fiestas. Ha quedado desierto el concurso del montaje de la Batalla de Flores a menos de cinco días de celebrarse este evento que vuelve a celebrarse dos años después. Además, en el montaje se incluye el montaje de los palcos que desde hoy ya comienzan a venderse.

La licitación salía por 49.245 euros con IVA incluido, prestación de los servicios de instalación, montaje, mantenimiento, asistencia técnica y desmontaje de equipamientos de producción y servicios complementarios para la organización de actos programados en la ciudad de Valencia con ocasión de la celebración de la Batalla de Flores 2022.

PP: “De nuevo improvisan”

Desde el PP han señalado a este digital que “una vez más y como viene siendo habitual en Cultura Festiva las licitaciones quedan desiertas. En este caso tendrán que volver a improvisar para que pueda celebrarse la tradicional Batalla de Flores”. 

“No es la primera vez que les pasa, ya que hace escasos meses ocurrió lo mismo con la elaboración de los tradicionales tapices de la Virgen y del Corpus que por primera vez en la historia no lucieron en la fachada de la basílica de la Virgen de los Desamparados”, explican, y  “lo mismo les ha ocurrido con la actividad de la Feria de Julio que al quedar desierto se adjudicó por 130.000 euros a dedo”.

La Centenaria Batalla de las Flores

Con la centenaria Batalla de las Flores se cierra la Gran Feria de Julio de Valencia. La primera Batalla se celebró en 1891 y se celebra el último domingo de julio: este año el domingo 31 de julio.  Es una batalla festiva de flores entre las diversas carrozas y coches de caballos que desfilan y el público espectador. Discurre por el Paseo de La Alameda, al atardecer.

Es una “lucha” curiosa en la que las mujeres vestidas con trajes tradicionales se protegen con raquetas de miles de claveles de colores brillantes lanzados contra ellas.

Consiste en un desfile de carrozas sobre las cuales se montan decorados temáticos. Las personas que participan, generalmente jóvenes, lanzan al público serpentinas, confeti y flores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?