Comunidad Valenciana

Concapa Alicante pide la dimisión de Celaá por su respuesta a un padre con una hija con síndrome de Down

Considera “miserables e inaceptables” las declaraciones de la ministra en el Congreso

La ministra Celaá contestando a Juan José Matarí, diputado del PP
photo_camera La ministra Celaá contestando a Juan José Matarí, diputado del PP.

La educación especial exigió inmediatamente la dimisión de la ministra de Educación, Isabel Celaá, tras sus declaraciones en el Congreso de los Diputados, el miércoles 24 de marzo, a un padre con una hija con síndrome de Down, en concreto al diputado del PP por la provincia de Alicante, Juan José Matarí.

La respuesta de la ministra de Educación fue: "¿De dónde viene usted? No tiene ningún contacto con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. Usted no sé de qué habla", le dijo a Matarí. En la bancada del PSOE hubo risas.

Concapa Alicante también ha pedido la dimisión de la ministra, por las “miserables e inaceptables declaraciones realizadas por la ministra”, según han expresado a El Confidencial Autonómico.

Solicita la “dimisión inmediata con carácter irrevocable o, de no producirse, que sea cesada por el presidente del Gobierno”.

En un comunicado de Concapa Alicante califica esas declaraciones como “inaceptables, impropias e inadmisibles de una persona con una mínima sensibilidad hacia el colectivo de personas con capacidades diferentes”.

Declaraciones que le “incapacitan” para ministra de Educación

También afirma que demuestra “una falta de empatía inaceptable en cualquier persona, pero que resultan inadmisibles si además ostenta un cargo público y mucho más si el cargo es el de responsable de educación”.

Destacan que “consideramos que la respuesta realizada en el Congreso de los Diputados al representante popular es tan miserable y mezquina que la incapacita para el cargo que ostenta”.

Por todo ello, solicitan “la inmediata rectificación y su posterior DIMISIÓN con carácter inmediato e irrevocable” y que “de no producirse, solicitamos del presidente del Gobierno español su inmediata destitución del cargo de ministra de Educación”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable