Comunidad Valenciana

La Comunidad valenciana no recortará el ocio nocturno porque registra los mismos contagios que en reuniones familiares

A diferencia de otras autonomías, el Gobierno de Ximo Puig no tiene previsto tomar medidas adicionales de prevención en terrazas, bares, discotecas…

Reunión familiar
photo_cameraReunión familiar

Desde la Consellería de Sanidad valenciana han afirmado a El Confidencial Autonómico que “la proliferación de brotes por coronavirus en la Comunidad Valenciana en estas semanas dan un porcentaje muy claro: el 22,6% se ha producido en reuniones familiares y el mismo porcentaje en locales de ocio”.

 “Por lo tanto – han afirmado desde la Consellería -, no nos planteamos medidas adicionales de prevención en los locales de ocio, aunque lo han hecho en otras Comunidades Autónomas”.

Se baja el nivel de precaución en reuniones familiares o de amigos

Se piensa que en las reuniones familiares o de amigos no va a ocurrir nada, y se baja el nivel de precaución, originando el mismo número de contagios que en la denominada vida nocturna”, afirman.

Destacan, así mismo, que en las reuniones familiares “sólo están exentos de llevar mascarillas los miembros convivientes, pero el resto de miembros debe llevar mascarilla”.

Por otra parte, subrayan que “la trazabilidad de las reuniones familiares es mucho más fácil de seguir que en un local de ocio nocturno”.

De los 984 positivos que hay actualmente en la Comunidad Valenciana, “el 49% tienen de media entre 15 y 34 años, el 31% entre 35 y 64, y el 20% restante mayores de 64 y menores de 15”.

Sin embargo, muchas comunidades autónomas han decidido cerrar discotecas y lugares de ocio nocturno porque piensan que es un foco de contagio masivo y con estas medidas pretenden evitar la expansión del virus y la posibilidad de más rebrotes. 

La Comunidad valenciana es la séptima comunidad con más muertos por coronavirus, con 1434 y casi 13.000 casos. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?