El paso de la ‘gota fría’ por España ha dejado unas consecuencias catastróficas. Unos daños que costarán mucho tiempo y dinero en revertirse. Más de 4.000 personas han sido evacuadas de sus hogares y seis personas han fallecido por la DANA.
En la Diputación de Alicante, compuesta por representantes del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Compromís, aprobaron crear una comisión de estudio para analizar la gestión que hizo la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) durante la DANA.
El Partido Popular Valenciano, asegura a El Confidencial Autonómico, que no entiende que “el tripartito de la Comunidad Valenciana se oponga” a la creación de esa comisión de estudio.
Para el PP es “incomprensible que no se quiera estudiar qué hay que hacer para que no vuelva a pasar” e indican que “deberían de reconsiderar su posición aunque esta sea una iniciativa nuestra”.
“El río Segura se desbordó, y todos hemos de estudiar cómo evitarlo en el futuro, y cómo se gestionó”, afirman.
Los populares creen que “toda iniciativa del Partido Popular parece estar frenada por el PSPV-Compromís-Podemos a nivel autonómico, cuando en la Diputación alicantina todos los grupos coincidieron en apoyar esta iniciativa porque es un organismo dependiente de un Ministerio ahora en manos socialistas”.