Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana, contra la creación de una Comisión de Estudio para la DANA

La Diputación de Alicante aprobó esta iniciativa del PP para analizar la gestión que hizo la Confederación Hidrográfica del Segura

Campo de fútbol en Orihuela
photo_cameraCampo de fútbol en Orihuela

El paso de la ‘gota fría’ por España ha dejado unas consecuencias catastróficas. Unos daños que costarán mucho tiempo y dinero en revertirse. Más de 4.000 personas han sido evacuadas de sus hogares y  seis personas han fallecido por la DANA.

En la Diputación de Alicante, compuesta por representantes del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Compromís, aprobaron crear una comisión de estudio para analizar la gestión que hizo la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) durante la DANA.

El Partido Popular Valenciano, asegura a El Confidencial Autonómico, que no entiende que “el tripartito de la Comunidad Valenciana se oponga” a la creación de esa comisión de estudio.

Para el PP es “incomprensible que no se quiera estudiar qué hay que hacer para que no vuelva a pasar” e indican que “deberían de reconsiderar su posición aunque esta sea una iniciativa nuestra”.

“El río Segura se desbordó, y todos hemos de estudiar cómo evitarlo en el futuro, y cómo se gestionó”, afirman.

Los populares creen que “toda iniciativa del Partido Popular parece estar frenada por el PSPV-Compromís-Podemos a nivel autonómico, cuando en la Diputación alicantina todos los grupos coincidieron en apoyar esta iniciativa porque es un organismo dependiente de un Ministerio ahora en manos socialistas”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes