Comunidad Valenciana

Compromís, sobre la inhabilitación de Torra: “Es judicializar la política”

El PP valenciano pide la dimisión del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera

Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas
photo_camera Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas

Desde la coalición valenciana Compromís, diversos líderes han criticado la sentencia del Tribunal Supremo de inhabilitar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas, expresó en un tuit el mismo día en que se conoció la inhabilitación su rechazo, expresando su opinión de que la decisión del alto tribunal provocará un “mayor conflicto político. Tiempo al tiempo. No ayuda a buscar soluciones. Y sí, la justicia debe ser equitativa e igual para todos”.

Morera añadió a su comentario la declaración institucional aprobada por la dirección del PNV en la que también se cuestiona la decisión del Supremo, se muestra la disconformidad con la misma y se reprueba la judicialización de la política en el Estado español.

Ayer fue el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, quien reforzó la opinión del presidente de las Cortes Valencianas, insistiendo en que la decisión del Supremo supone “judicializar la política, y eso es una pésima noticia”.

Por su parte, la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, solicitó ayer la dimisión del Morera, tras recordar que el dirigente nacionalista es la “máxima autoridad de las Cortes Valencianas”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes