Comunidad Valenciana

Compromís denuncia la “gran inocentada” por los retrasos en infraestructuras que sufren los valencianos

“7.593 es la barbaridad de trenes de Cercanías que el Gobierno ha cancelado en un año”

Vídeo de Compromís.
photo_camera Vídeo de Compromís.

Con motivo del día de los Inocentes, Compromís ha hecho público un vídeo satírico donde bajo el nombre “La Gran Inocentada” denuncia las miles de cancelaciones que sólo en un año ha llevado a cabo Renfe en el territorio valenciano, así como la “insostenible situación de las cercanías valencianas por la falta de inversión y el abandono por parte del gobierno de España”.

El vídeo simula un 'call center' de una tradicional gala televisiva del día de los inocentes, donde se pueden ver algunas de los líderes de la coalición, como Mónica Oltra, Joan Ribó, Joan Baldoví, Fran Ferri, Mireia Mollà o Juan Ponce, atendiendo llamadas telefónicas de diferentes puntos de la geografía valenciana y apuntándolas en un contador.

En un momento concreto, Fran Ferri y Mireia Mollà, conductores de la gala, anuncian que se ha alcanzado la cifra récord en todo el Estado de 7.593, lo que produce que todos se levanten a celebrarlo. Es precisamente en ese punto cuando el vídeo cambia de tono y donde antes vemos una fiesta, ahora aparece una sala vacía en la que se van apagando las luces y escuchamos una voz off que revela la denuncia.

“7.593 es la barbaridad de trenes de Cercanía que el Gobierno de España nos ha cancelado en un solo año, ojalá esto no fuera ninguna broma porque quien lo sufrimos absolutamente todos los días no nos hace ni (p…) gracia. Ya basta de la gran inocentada que sufrimos”.

 

Preguntas parlamentarias y comparecencia

La coalición presentará a inicios de enero una batería de preguntas en el Congreso y el Senado para conocer qué trenes de cercanías han sido programados de acuerdo con la propuesta de horarios de Renfe, y cuáles fueron finalmente cancelados o retrasados, así cómo saber las inversiones reales finalizadas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez en el ejercicio 2020-2021.

En este sentido el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha señalado que “por el gobierno del Estado han pasado muchos ministros de Fomento y el servicio de cercanías valenciano sigue siendo catastrófico. Ya no nos valen buenas palabras y declaraciones de intenciones, necesitamos urgentemente que se ejecuten las partidas y que todo lo que se anuncia, se escriba de una vez por todas en el BOE y sean mejoras reales del servicio de cercanías”.

"Por eso, nosotros pediremos la comparecencia de la ministra de Transporte en el Pleno del Congreso para que, después de las promesas, ponga remedio a una situación que no nos merecemos los cinco millones de valencianas y valencianos", ha concluido Baldoví.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable