Comunidad Valenciana

Un colegio concertado valenciano convierte el Día del Libro en una jornada de adoctrinamiento en el independentismo pancatalanista

Estupor entre padres y alumnos

unnamed (1)

La celebración, el pasado 23 de abril, en el Colegio el Armelar del Día del Libro continúa generando malestar entre alumnos y padres del centro. En este colegio, situado en la localidad de Paterna, Comunidad Valenciana, se puso en marcha a través de sus redes sociales una serie de actividades para promocionar no el Día del Libro en cuanto tal, sino el Día de Sant Jordi; una fiesta con fuerte arraigo en Cataluña, pero que carece de implantación en el resto de España.

El perfil abierto en Instagram un mes antes de la fecha señalada, y que ya ha sido borrado de la red social, estaba dirigido a su alumnado de bachillerato y contenía múltiples mensajes de marcado sesgo ideológico, tanto independentista como de extrema izquierda. Daban imagen y voz, por ejemplo, a artistas del mundo separatista catalán que asocian no pensar en catalán con directamente no pensar. Asimismo, esta cuenta de Instagram incluía imágenes del Movimiento Antifa del País Valenciá y la promoción de cantantes afines a la CUP. Varias asociaciones de padres de alumnos se dirigieron a la directora del centro demandando explicaciones, sin obtener respuesta.

Marginación de una niña

No es la primera vez que padres y alumnos de este centro tienen que afrontar situaciones de semejante tenor. Ya se ha vivido el episodio de una niña de este colegio a quien se le rebajó la nota de un examen por contestar en castellano. El caso continúa inmerso en un procedimiento administrativo, a la espera de respuesta por parte de las autoridades educativas. Varias familias de este centro, que prefieren preservar su anonimato, han expresado a El Confidencial Autonómico su preocupación. Quieren que el colegio concertado deje de promocionar ideas radicales entre sus hijos menores de edad. Tras reiteradas llamadas en horario escolar, ha sido imposible para este medio obtener respuesta por parte del colegio. 

Con anterioridad, Hablamos Español también ha tratado de contactar -sin éxito- con el colegio. Tras recibir múltiples quejas y la petición de intervención por parte de numerosas familias del centro, el mismo 23 de abril esta asociación adjuntó al colegio por email múltiples capturas de imagen, en las que se puede visualizar el contenido radical difundido por redes sociales. Hablamos Español tampoco obtuvo respuesta, ni por correo electrónico, ni en sus repetidos intentos por contactar a través de llamada telefónica. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?