Comunidad Valenciana

Un cobrador del frac protesta por Hablamos Español frente a las cortes valencianas

Denuncian el boicot del tripartito de izquierdas a la ILP para garantizar la enseñanza en castellano

Protesta de ayer ante Cortes Valencianas.
photo_camera Protesta de ayer ante Cortes Valencianas.

Veinte personas de Hablamos Español, el máximo que la ley permite sin permiso de la subdelegación de Gobierno, protestaron ayer  ante las Cortes Valencianas porque los partidos que gobiernan la comunidad están boicoteando la Iniciativa Legislativa Popular que Hablamos Español ha conseguido validar con el cuádruple de firmas exigidas.

Con carteles que mostraban lemas y con megafonía que repetía los mensajes-fuerza de la asociación, en defensa de la Libertad de Elección de Lengua, se repartió información a los viandantes y a las personas que querían entrar en las Cortes.

En la concentración ha participado una persona caracterizada como cobrador de morosos, que mostraba un cartel con el siguiente mensaje: “Venimos a cobrar el debate que se le debe a Hablamos Español”.

PP, Vox y Cs mostraron su apoyo

Parlamentarios de Partido Popular, Vox y Ciudadanos saliereon del edificio para mostrar su apoyo. Los parlamentarios de Vox, José María Llanos y Llanos Massó, además, nos han comunicado que prepararán una Proposición de Ley para que, por la vía de urgencia, se modifique el reglamento y se nos permita defender nuestra Ley ante el pleno, tal como establece la ley de las Iniciativas Legislativas Populares.

Los partidos del Gobierno tripartito de izquierdas se niegan a adaptar el reglamento a la Ley, porque de ninguna manera quieren que se argumente a favor de la Libertad de Elección de Lengua en el Parlamento.

“Subdelegación del Gobierno, surrealista”

“Hemos vivido, de nuevo, una situación surrealista con la Subdelegación del Gobierno. Cuando ayer nos prohibieron realizar nuestra concentración tuvimos que reorganizarnos y limitarnos a avisar solo a 19 personas. Asimismo, denunciamos públicamente la actitud del subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez”, han afirmado desde la asociación Hablamos Español.

“Viendo la repercusión que tenía nuestra denuncia, ayer por la mañana la Subdelegación del Gobierno, al parecer, quiso rectificar, y como no querían comunicarse por correo electrónico, llamaron por teléfono a la presidente de Hablamos Español, Gloria Lago, que en aquel momento no estaba disponible. Cuando ella les devolvió la llamada a las 11:30 de la mañana, le dijeron que ya habían informado de su cambio de opinión a otra persona.  Pero esta resultó ser una simpatizante de Lugo que había mandado ayer un correo de protesta”.

 “A pesar de que ella insistió en que no era parte de la organización, desde Subdelegación quisieron despachar el asunto para dar por comunicado su cambio de criterio. Es decir, Subdelegación de Gobierno prohibió nuestra concentración, una vez lo denunciamos públicamente quisieron rectificar y, hoy, una hora antes de la concentración, llamaron la presidente de la asociación. Como no pudieron hablar con ella, llamaron a una señora de Lugo”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?