La Ciudad de las Artes y las Ciencias vende un 8% más de entradas respecto a 2017

El Museo de las Ciencias es el edificio que más ha incrementado las entradas con un 14% sobre 2017

La entrada al Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
La entrada al Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, complejo arquitectónico cultural y de entretenimiento  diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela e inaugurado en 1998 que es un auténtico atractivo turístico de la ciudad de Valencia, sigue incrementando el número de visitantes cada año. En concreto en 2018 ha vendido 2.616.067 entradas, que supone casi un 8% respecto al año 2017. En 2017 vendió 2.429.968 entradas.

Por edificios, el Museo de las Ciencias – dedicado a la ciencia, tecnología y el medio ambiente - ha aumentado en un 14% el número de visitantes, el Oceanográfico ha registrado un ascenso del 6% y el Hemisfèric ha vendido un 2% más de entradas en 2018.

El Hemisfèric ha celebrado en 2018 sus veinte años, con 360.900 entradas vendidas, acciones especiales y promociones, además de grandes estrenos como la proyección musical "Ritmos de América", "Dream Big" y "Los secretos de la gravedad".

El Museo de las Ciencias ha registrado en 2018 una venta de 777.027 entradas, lo que supone un 14% más que el pasado ejercicio. En 2018 se han puesto en marcha nuevas exposiciones entre las que destaca "Marte. La conquista de un sueño", "Mediterràni" y "Travelling Bricks", esta última ya finalizada. En el Oceanográfico se han vendido en 2018 un total de 1.478.140 entradas en 2018.

Éxito de las actividades en los exteriores

Además, desde La Ciudad de las Artes y las Ciencias han destacado a El Confidencial Autonómico “hay que destacar el público asistente a las actividades y exposiciones que se ofrecen en los exteriores, como las observaciones con telescopios – destacando el éxito de asistencia para observar el eclipse de Luna y la oposición de Marte en julio de 2018 -, los "Kayaks", "Waterballs" y "Waterbikes", en el lago del Hemisférico, los conciertos de Berkley o la muestra de libre acceso del Umbracle "El jardín de Astronomía".

Por otra parte, dichas fuentes han subrayado el éxito de la exposición de esculturas de Tony Cragg, patrocinada por la Fundación Hortensia Herrero, esposa de Juan Roig, presidente de Mercadona.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato