Comunidad Valenciana

Catorce personas más cada día en las listas de espera en hospitales valencianos

La portavoz de sanidad del PP califica la gestión del PSOE de "vergonzosa"

Hospital de La Fe, Valencia.
photo_cameraHospital de La Fe, Valencia.

Las listas de espera para ser atendido en un hospital en la Comunidad Valenciana cada vez son más largas. En el año 2018, los 90 días de espera se incrementaron en 13 más. Y ahora, de nuevo, ha vuelto a crecer.

“Es vergonzoso que, desde que está al frente de Sanidad la actual consellera, Ana Barceló, cada día haya catorce personas más en listas de espera quirúrgica en la Comunidad Valenciana”, ha afirmado a El Confidencial Autonómico el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana.

Barceló es consellera de Sanidad desde junio de 2018, fecha en que sustituyó en el cargo a la también socialista Carmen Montón.

La etapa más negra

Zaplana ha señalado que “estamos en la etapa más negra, la espera se va aumentando, y ahora hay 68.561 personas que esperan más de cuatro meses y medio para ser operadas”.

Para el diputado del PP valenciano, “no podemos considerar estos números como fríos datos estadísticos sino que hay personas concretas, con nombres y apellidos”.

También ha destacado el dato de que, desde que gobierna el PSOE con Compromís (2015), cada día hay siete personas más en espera para una intervención quirúrgica, pero con la actual consellera se ha elevado a catorce personas más cada día”.

Así mismo, ha destacado que “la única solución que se le ocurre es derivar más dinero a la sanidad privada, en concreto 35 millones de euros previstos en 2020”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable