Comunidad Valenciana

Catarata de críticas a Ximo Puig tras un tuit sobre las elecciones en Francia

Le reprocharon los supuestos favores a sus familiares y su silencio en el caso Oltra

Lema francés
photo_camera Lema francés

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, publicó un ‘tuit’ el pasado domingo tras conocerse la victoria de Emmanue Macron en las elecciones francesas, con la bandera francesa de fondo y el texto “Liberté, Egalité, Fraternité”.

Además de diversos ‘tuits” que se adhieren a ese mensaje de Puig, destacan los que critican su gestión como presidente autonómico valenciano, sobre la imputación de su hermano Francis sobras las diversas subvenciones públicas recibidas y ciertos aspectos económicos o laborales de otros familiares que se están conociendo,  la situación económica y laboral en la Comunidad, el acercamiento al catalanismo y el ‘caso Oltra’, entre otros.

El juicio a su hermano Francis

Una de las respuestas dice: “Liberté, Egalité, Fraternité y trinquete”, añadiendo unos fajos de billetes y bolsas de dinero. Otros mensajes al respecto son “Que, ¿cómo le va a la familia?”, “”Y parné para su hermané”, “Y la familia…pa ‘la saqué”, “Y famille”, etcétera.

Otros hablando explícitamente de corrupción: “”Corrupciones, o eso no es francés”, “Cópieselo, y haga de Valencia algo mejor, sin corrupción sin chanchullos, sin tanto amiguismo con los catalanes”, “Defraudé, Engañé, Me Libré”, “Aquí los lemas del corrupto” o uno que bajo el texto “Sin vergüenza” aparece Ximo Puig con un cartel en que se lee” “Adjudiqué 983 contratos a dedo en la pandemia por valor de 441 millones”.

El ‘caso Oltra’

Otros tuits aluden al ‘caso Oltra’ con el texto “ABUSÉ” y una fotografía de Mónica Oltra (con el logo de Compromís) en que tapa la boca a un menor, en clara alusión al juicio a 13 cargos de la Consellería de Igualdad –que dirige Oltra – sobre desprotección de la menor tutelada que sufrió abusos del marido de la consellera, en el que el juez ha pedido que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana impute a la consellera y vicepresidenta del Consell.

En otro tuit se dice: “Esto también va por esta ‘señora’ que no tiene ovarios para DIMITIR??”, con una fotografía de Oltra y un cartel sobre su camiseta con la fotografía de Maite, la menor tutelada que sufrió los abusos.

Críticas a su gestión

Otros ‘tuits” se dirigen a la gestión de Ximo Puig, como por ejemplo: “Calienta que sales…”, o avisándole sobre la práctica desaparición del socialismo francés, con un “Y fuera el ‘socialismé’”, o “Y largaté”.

“Pero hay que tomar nota President los jóvenes y salario está mejor pasando la frontera. Hay que ponerse las pilas se vannnn y son nuestro futuro”, dice otro tuit.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?