Comunidad Valenciana

“Cartas que curan”, iniciativa de un hospital de Castellón para enfermos en aislamiento

Jóvenes médicos del Hospital de La Plana han impulsado este proyecto: más de 100 anónimos diarios

Hospital de La Plana, Villarreal.
photo_cameraHospital de La Plana, Villarreal.

El Hospital de La Plana (Villarreal) ha puesto en marcha la iniciativa “Cartas que curan”, por el que se reciben y distribuyen cartas anónimas entre pacientes ingresados, con el objetivo de romper el aislamiento y reconfortar su estancia hospitalaria mientras dure el período de tratamiento.

Un grupo de facultativos de este hospital castellonense ha puesto en marcha este proyecto. Entre ellos, Beatriz Navarro, médica residente de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

“Hemos organizado esta iniciativa con ayuda de del Servicio de cocina, la Unidad de Comunicación, el Equipo de Enfermería de Planta y el personal celador, de modo que el servicio se hiciera con prevención de riesgos laborales y fuera seguro y eficaz”, afirma Beatriz.

Desde el principio, la gerencia y la jefatura de servicio respaldaron la iniciativa.

Más de 100 cartas al día

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, el primer día se recibieron 150 correos electrónicos con cartas y dibujos, y en los días posteriores se han recibido unas 100 cartas diarias.

El grupo de jóvenes médicos que ha impulsado esta iniciativa está agradecido por la respuesta, “pues conforta a los pacientes aislados y es una forma de que se sientan útiles las personas que están en sus casas”.

Al recibir las cartas, se verifica la idoneidad de cada escrito, se imprimen y se protegen en fundas de plástico para su distribución en las habitaciones junto con las bandejas de la comida.

Las personas interesadas en remitir una carta pueden hacerlo a través de la web del Departamento de Salud de La Plana.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes