Comunidad Valenciana

Carta abierta de despedida del Presidente de la Diputación a los castellonenses

Javier Moliner (PP) ffinaliza un ciclo de 24 años en que el PP ha presidido la Diputación

Javier Moliner
photo_cameraJavier Moliner

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha dirigido una Carta Abierta a los castellonenses tras estar los últimos años al frente de la Diputación. Desde el año 1995, el PP ha presidido el órgano provincial, primero Carlos Fabra hasta 2011, y posteriormente Javier Moliner.

Moliner anunció hace dos años que abandonaba la primera línea política, tanto al frente del PP provincial – le sustituyó Miguel Barrachina – como en la Diputación, en la que estaría hasta que expirase su mandato, es decir, hasta ahora.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, Moliner deseaba reanudar su actividad profesional – es ingeniero -, y siempre se ha manifestado a favor de “no perpetuarse en cargos políticos, sino que la política sea un período en las personas y no una profesión”, idea que recoge en su Carta abierta de ayer.

A Moliner le sustituirá un presidente socialista, previsiblemente Josep Martí, con un pacto de izquierdas que acabará con los 24 años que el PP ha presidido la Diputación.

“Dejo a cero la deuda con los bancos”

En su Carta abierta a los castellonenses que envió ayer, Moliner se despide de los castellonenses, que “habéis sido la razón de ser del trabajo diario de este equipo que me he honrado en dirigir durante los últimos ocho años al frente de la Diputación de Castellón”.

Moliner se congratula en la Carta de “dejar a cero la deuda con los bancos y contener los gastos internos de la Diputación”.

Así mismo, subraya que ha procurado hacerlo “con diálogo, consenso y respeto a quien piensa distinto (…) Por eso la Diputación de Castellón se ha convertido estos años en un oasis de buena gobernanza en mitad de un desierto de crispación”.

También reconoce Moliner que “habremos cometido errores y por ello pido disculpas, pero les puedo asegurar que nos hemos dejado la piel por intentar hacer cada día más feliz la vida de quienes vivimos en esta gran tierra”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?