Comunidad Valenciana

350 altos cargos valencianos se sube el sueldo un 2% mientras uno de cada cuatro dependientes valencianos fallecen sin cobrar la prestación

Desde que gobierna el actual tripartito, 35.000 personas han fallecido en la comunidad sin recibir la ayuda de dependencia

La diputada autonómica del PP Elena Bastidas.
photo_camera La diputada autonómica del PP Elena Bastidas.

 

 

Según fuentes próximas al proceso, 1 de cada 4 personas que tiene reconocida la dependencia no la cobra en la Comunidad Valenciana, y la propia Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, al frente de la cual está Mónica Oltra, lo confirma con su información estadística.

35.000 valencianos han fallecido sin cobrar la prestación de dependencia que tenían reconocida desde que gobierna el actual tripartito de izquierdas, es decir desde 2015.

Cada día fallecen, por tanto, 15 valencianos que tienen reconocida la dependencia pero no llegan a cobrarla.

“Mónica Oltra debe pagar ya la dependencia, pues son datos indignantes de su falta de gestión con los más vulnerables y que más necesitan la ayuda del Gobierno valenciano”, ha afirmado a El Confidencial Autonómico la diputada autonómica del PP Elena Bastidas, vicesecretaria de política social.

Un 15% menos en 2022 para Dependencia

“Siendo los datos los que son, todavía indigna más que el tripartito radical de izquierdas ha bajado la partida presupuestaria para el próximo año en materia de dependencia. Habrá un 15% menos de dinero para pagar dependencia de lo que había presupuestado para este año”, ha denunciado la diputada ‘popular’.

Bastidas destaca que “tal es la situación de retrasos, reclamaciones y falta de pago, que el Síndic de Greuges (el Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana) llama la atención a la Consellería por ese cúmulo de expedientes atascados, que se resuelven con mucha demora, y de reclamaciones”.

Bastidas ha lamentado que “Oltra está más preocupada por tapar su mala gestión en los casos de abusos a menores en los centros tutelados que en atender a los que hoy necesitan más la ayuda de sus gobernantes”. 

350 altos cargos cobrarán un 2% más en 2022

Elena Bastidas ha denunciado que “mientras la dependencia no se cobra, los más de 350 altos cargos del Consell (el Gobierno valenciano) se han subido el sueldo un 2% para el año que viene. El presupuesto para dependencia baja,  pero sus privilegios y sueldos suben”.

La portavoz adjunta del GPP ha denunciado que “a esta situación en la dependencia, se une cada vez más preocupante tasa de pobreza en la Comunidad Valenciana,  ya que el Renta Valenciana de Inclusión y el Ingreso Mínimo Vital no llegan a las familias más necesitadas y esta falta de gestión solo aboca a incrementar las colas del hambre. Actualmente se rechazan 3 de cada 4 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes