Comunidad Valenciana

El ayuntamiento de Cabanes irá a juicio tras las constantes denuncias de los vecinos de una urbanización

Llevan años quejándose del estado de los alrededores de las viviendas: árboles deteriorados, falta de limpieza y farolas sin luz. Ahora el urbanizador está pendiente de juicio. Vea las imágenes

Cabanes (Valencia).
photo_cameraCabanes (Valencia).

Tal y como ha podido saber Confidencial Autonómico por fuentes cercanas a la zona, la urbanización de Torre la Sal está completamente abandonada, dando una imagen de deterioro, con farolas sin luz y espacios verdes deteriorados. Todo esto empezó hace diez años con la construcción de 600-700 apartamentos de media en la zona.

Fuentes vecinales de Torre la Sal cuentan a ECA que mientras esta situación continúa, el ayuntamiento se lava las manos. Y es que Construcciones Castellón, empresa encargada de crear esta urbanización, no ha entregado el PAI (Plan de Actuación Integrada) al ayuntamiento de Cabanes, mientras los vecinos siguen pagando la contribución.

Cuentan, además, que la diputación de Castellón les cobra un impuesto y es la diputación de Cabanes quien debería de gestionarlos dando a la urbanización de Torre la Sal luz, árboles y limpieza en toda la zona. Aseguran que la situación es de abandono total.

Esto lleva pasando desde 2007. Ha habido años en los que, aseguran, sí lo han tenido mejor, pero que desde hace 4 o 5 años está siendo una vergüenza: árboles deteriorado, abundante maleza de los jardines que se mete más en la carretera y farolas sin luz por la noche.

La asociación de vecinos de la zona, en su mayoría residentes vacacionales, se quejan de las pésimas condiciones en las que se encuentran, las cuales les han llevado hasta el punto de comprar una farola de forma simbólica para mostrar su situación.

Cabanes al juzgado

Los vecinos ya no saben cómo actuar y afrontar esta situación. Incluso muchos han pensado en empadronarse para poder votar en las próximas elecciones al partido que solucione sus problemas.

El Ayuntamiento de Cabanes y el agente urbanizador del PAI de Torre la Sal (Comervi) afrontan ahora un pleito judicial para dirimir quién es el responsable del mantenimiento del lugar. La empresa anunció hace unos días que recurrirá por el Contencioso un último requerimiento que le ha enviado el consistorio en el que le insta a ejecutar los trabajos de limpieza.

ECA ha conseguido dar con varios vídeos que han grabado los vecinos de cómo se encuentran los alrededores de la urbanización: 

 

 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo