Comunidad Valenciana

Un buzón virtual recoge denuncias de adoctrinamiento catalanista en colegios valencianos

Lo ha puesto en marcha una asociación regionalista para atender quejas de padres que no se atreven a sacar a la luz pública casos que afectan a sus hijos

Actos catalanistas en una escuela en Valencia
photo_camera Actos catalanistas en una escuela en Valencia

La Asociación Mi Tierra Comunidad Valenciana ha ido recibiendo quejas por catalanismo en diversos centros escolares, y ha puesto en marcha una dirección de correo electrónico ([email protected]) para que se hagan llegar todas esas abundantes quejas, pues “son abundantes, y no se están poniendo soluciones, pese a que la normativa legal está clara y defiende la cooficialidad del castellano y el valenciano”, afirman a El Confidencial Autonómico.

Recientemente, han tenido conocimiento de un vídeo que se obliga a ver a los alumnos en el IES Malilla, de Valencia, que se puede ver aquí, en el que “con acento totalmente catalán y en catalán, se les pasa a los niños para que luego lo comenten: nos lo ha hecho llegar un padre muy indignado”, afirman desde esta asociación a este digital.

Además, destaca esta entidad que este vídeo se proyecta en la asignatura “Refuerzo del valenciano”.

“Vamos a ir recogiendo todas las quejas, y trasladarlas a los centros correspondientes, así como a la Consellería de Educación, partidos políticos e instituciones, para que se ponga fin al adoctrinamiento docente”, ha afirmado.

“Temor a represalias por las quejas”

Así mismo, destacan que “existe temor en los propios padres a denunciar la catalanización y el independentismo en torno a los Países Catalanes, por miedo a represalias de algún tipo en el centro, y tampoco los profesores contrarios se quejan por temor a represalias”.

“La situación es que se está extendiendo con el actual gobierno tripartito la catalanización, y hay padres que sacan a sus hijos de esos centros escolares, incluso llevándolos a otra ciudad próxima, como ha sucedido en Turís (Valencia)”, han afirmado fuentes próximas al proceso.

También, algunos padres han expresado su malestar porque, “eligiendo el castellano en algunas asignaturas, se dirigen por escrito y de palabra los profesores y directivos en catalán”.

Desde la Asociación Mi Tierra Comunidad Valenciana garantizan a los que envíen quejas que se pondrán “manos a la obra y vuestro contacto será totalmente privado”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?