Comunidad Valenciana

Benicássim intensifica la lucha contra el mosquito en Semana Santa

Se celebra el festival musical SanSan del 18 al 20 de abril

Tratamiento contra los mosquitos en Benicássim.
photo_cameraTratamiento contra los mosquitos en Benicássim.

Benicássim (Castellón) es un municipio que llega a multiplicar por 10 sus habitantes en épocas vacacionales, sobre todo en verano, y casi también en estos días de Semana Santa. Los 18.000 habitantes de la localidad llegan a ser más de 150.000 en verano, y en Semana Santa en torno a 100.000. Los turistas proceden, sobre todo, de la Comunidad de Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana.

Desde el ayuntamiento y según han confirmado a El Confidencial Autonómico, han puesto ahora en marcha la campaña contra el mosquito común y mosquito tigre, que ha ocasionado en estos años grandes molestias a vecinos y turistas, “y para todos ellos trabajamos todo el año, sabiendo que la eficacia depende de la climatología y también de los que viven en sus propiedades privadas o alquiladas”.

O comunicaciones a vecinos, residentes y establecimientos, para que “revisen jardines, piscinas y lugares donde se pueden haber quedado cúmulos de agua en los que puedan criarse las larvas de mosquitos, y ponerse en contacto con el servicio de sanidad municipal”, afirman a ECA.

Se van a remitir comunicaciones a  todas las comunidades de vecinos, farmacias donde se pueda dar referencia de cómo actuar, centros de salud y empresas turísticas de la ciudad.

El próximo verano será, previsiblemente, seco y caluroso, y es un motivo más para que el ayuntamiento haya comenzado ya a combatir la presencia de mosquitos comunes y tigres de nuestra costa minimizando su impacto, “que este invierno, incluso, se han hecho presentes, por la benignidad del clima”. 

“Trabajamos todo el año, en invierno y verano, en la lucha contra los mosquitos, con una programación diseñada para atender las diferentes etapas de la vida del mosquito y las estaciones climatológicas, y de hecho hemos doblado la inversión en el contrato de tratamiento contra el mosquito elevándolo a más de 40.000 euros”, han señalado a este digital desde el ayuntamiento.

Festival musical en Semana Santa

Los festivales musicales que se celebran anualmente en Benicássim son un foco de atracción turístico innegable. Los más famosos son en verano: el Festival Independiente de Banicássim (FIB) – al que año pasado asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que tanta polémica levantó por usar el avión presidencial ‘Falcon’ – y el Rototom.

Sin embargo, el municipio se ha convertido en un auténtico epicentro permanente de festivales musicales a lo largo del año. Esta Semana Santa, por ejemplo, se celebrará el evento musical SanSan, del 18 al 20 de abril, y que ya tiene garantizado el lleno hotelero y de apartamentos, pues se esperan más de 35.000 asistentes.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes