Comunidad Valenciana

Bañarse, tomar el sol y el deporte colectivo: las actividades prohibidas en las playas de Alicante

El Ayuntamiento ha instalado carteles con las normas durante la desescalada

Cartel del Ayuntamiento de Alicante
photo_cameraCartel del Ayuntamiento de Alicante

Debido a la nueva situación que vive el país y el levantamiento parcial del confinamiento, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido reabrir las playas con una serie de prohibiciones.

Actividades como bañarse, tomar el sol de forma estática o pasear con las mascotas siguen estando prohibidas. También lo están otras como el deporte colectivo, lavarse lo pies o utilizar los aparatos de gimnasia.

Según ha podido saber Confidencial Autonómico, el Ayuntamiento de la localidad ha colocado varios carteles en las zonas aledañas avisando de esta normativa a los vecinos.

Por otra parte, se mantienen las franjas horarias determinadas por el Gobierno central que delimitan las horas a las que se puede salir y, por tanto, a las que se puede acceder a las playas.

Los usuarios podrán entrenar, para la práctica deportiva, una vez al día de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas. El paseo con menores será de 12.00 a 19.00 horas y el paseo de mayores de 70 años, de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas

Se permiten, pues, las mismas ocupaciones que en el resto de la ciudad. Éstas son los paseos de forma individual o acompañado de una persona con la que se conviva y el deporte en solitario.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, firmó el pasado jueves día 7 un decreto por el que se levantaba el cierre de las playas a partir de las 15.00 horas de día siguiente.

Además, solamente podrán desplazarse a las playas los usuarios residentes en el término municipal de Alicante. No podrán utilizar vehículos a motor para el desplazamiento. Los paseantes tendrán la limitación de hacerlo dentro del radio de 1 kilómetro de sus domicilios, mientras que los deportistas no estarán sujetos a esta limitación de distancia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?