Un Ayuntamiento de Valencia implanta motos eléctricas para su Policía Local

Permitirá mejorar las patrullas, especialmente en zonas de difícil acceso. Se han invertido más de 15.000 euros

Nuevas motos para la Policía Local de Alboraya.
Nuevas motos para la Policía Local de Alboraya.

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alboraya ha dotado a la Policía Local del municipio con dos motos eléctricas nuevas, que se suman a las otras dos motocicletas eléctricas de las que ya se disponían. Además de estas cuatro motos cien por cien eléctricas, la Policía Local de Alboraya también cuenta con un vehículo eléctrico y otro híbrido.

El presupuesto aproximado para la adquisición de estas nuevas motocicletas es de aproximadamente 13.000 euros, y con ellas se permitirá mejorar las patrullas, especialmente en zonas de difícil acceso, reduciendo en los servicios la contaminación acústica y la emisión de dióxido de carbono.

Objetivo: reducir la contaminación 

De esta manera, el cuerpo de la Policía local del municipio valenciano se une a otras comisarias locales que quieren modernizar su flota. 

Estos nuevos vehículos, son últimos modelos en tecnología y sustituyen las antiguas motocicletas, que tenían mucho uso y empezaban a dar problemas. Por ello, pretenden ahorrar en averías y ganar en prestaciones y mejora del servicio. 

La Policía Local de Alboraya en las temporadas altas refuerza su presencia en las playas de la Patacona y Port Saplaya, y estos vehículos resultan indispensables para recorrerlas velando por la seguridad de los bañistas. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato