Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Valencia busca 50 policías locales: al menos 15 serán mujeres

El consistorio prepara una convocatoria de 37 plazas mediante el sistema de oposición y 13 por concurso

Policía Local de Canarias
photo_cameraPolicía Local de Canarias

Han sido muchas las peticiones por parte de los sindicatos en Valencia por aumentar el número de efectivos en el cuerpo de policías locales de la ciudad. Una demanda que ha sido escuchada.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado las bases que van a regir las convocatorias de policía local en la ciudad levantina. Y es que se han abierto 50 plazas de agentes, 15 están “reservadas a mujeres”.

Treinta y siete plazas están destinadas a puestos de Agente de Policía Local pertenecientes a la escala de administración especial, subescala Servicios Especiales, clase de policía local y sus auxiliares, escala básica mediante el sistema de oposición en turno libre.

De esos 37 puestos ofertados, once serán como mínimo, para las mujeres que quieran inscribirse a esta convocatoria.

Las plazas restantes, cuatro reservadas a las mujeres y trece en total, serán adjudicadas mediante el sistema de concurso en turno de movilidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE. Es decir, contará a partir de hoy. El anuncio de las bases y la propia convocatoria íntegra se puede encontrar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana número 8530.

“Estamos en una situación dramática”

En Valencia hacen falta más policías. Jesús Santos, Secretario General del Sindicato de Policías y Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, aseguró en una entrevista de radio de un programa local que uno de los problemas más graves que sufre la policía local en la ciudad era la falta de personal.

Aseguró que estaban “en una situación dramática” y que el cuerpo de agentes estaba “prácticamente desestructurado por la falta de plantilla”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?