El ayuntamiento valenciano de Aspe aprueba cobrar 7.000 euros de IBI a la Iglesia. Quedan fuera del cómputo los edificios dedicados al culto, pero sí aquellos con fines culturales o benéficos

El Ayuntamiento de Aspe (Alicante) ha aprobado que la Iglesia Católica no quede exenta de pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) relativo a los edificios que no utilice para el culto, como los dedicados a fines sociales y culturales.

Este acuerdo se alcanzó en el pleno gracias a los votos a favor del equipo de gobierno, compuesto por los ediles del PSOE y de Esquerra Unida, y con la oposición de los concejales del PP.

Cerdán ha explicado que, a través de esta medida, el consistorio calcula que puede recaudar unos 7.000 euros anuales, derivados de los tributos que la Iglesia debería abonar por dos viviendas de párrocos y otros inmuebles no destinados a actividades religiosas.

La medida se incluyó en el pleno mediante una moción presentada por Cerdán y otro edil del grupo de Esquerra Unida, quienes consideran "de sentido común" que la Iglesia no esté totalmente exenta del pago del IBI "dada la situación actual de crisis económica en la que muchos ciudadanos incluso están repagando por servicios básicos".

 

Video del día

Compartir piso, la única opción
Comentarios