Comunidad Valenciana

AUGC Valencia retoma la denuncia por la equiparación salarial

Este miércoles anunciará una serie de propuestas ante la “necesidad de modernización” del Cuerpo para “dar una seguridad pública de calidad”

AUGC retoma la petición por la equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
photo_cameraAUGC retoma la petición por la equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este miércoles, 3 de septiembre, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Valencia se unirá al resto de delegaciones nacionales de la organización en su denuncia a favor de la equiparación salarial entre otros cuerpos y fuerzas de seguridad. Además, según un comunicado de AUGC, se anunciarán una serie de propuestas ante la “necesidad de modernización” de la organización para “dar una seguridad pública de calidad” en la Comunidad Valenciana.

Según AUGC, este proceso de modernización pasa por la reordenación del complemento retributivo de productividad para, según la organización, “compensar los sobreesfuerzos del servicio”. Además, pedirán la regulación de la jornada laboral, ya que la Guardia Civil “es el único cuerpo de emergencias que no tiene establecidos turnos de trabajo, lo que hace prácticamente imposible la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Unido a esto, AUGC ha propuesto una reorganización territorial y funcional de las unidades de la Guardia Civil, con el objetivo de concentrar el objetivo de la equiparación salarial de todo el cuerpo.

En la última semana, las distintas delegaciones de AUGC en A Coruña (Galicia), Valladolid (Castilla y León), o Cádiz (Andalucía), entre otras delegaciones nacionales, han vuelto a poner en la palestra esta denuncia, que data de marzo del 2018, cuando, a través de un acuerdo entre el Ministerio del Interior y las organizaciones policiales, se buscó superar definitivamente las diferencias entre retribuciones de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las de los cuerpos policiales autonómicos.

AUGC ha denunciado que, a pesar de que la Guardia Civil actúe en el 85% del territorio nacional, con especial relevancia en la España Vacía, “poco han hecho al respecto los Gobiernos”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes