Comunidad Valenciana

AUGC denuncia el abandono del puesto de un agente en el aeropuerto de Alicante

El Guardia Civil se ausentó una hora para acercar a un superior a la estación de Renfe

Aeropuerto de Alicante.
photo_cameraAeropuerto de Alicante.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante ha denunciado el abandono del puesto de trabajo por parte de un agente por fines particulares de un superior.

La situación tuvo lugar el pasado 13 de marzo en el aeropuerto de El Altet. Según ha denunciado AUGC, uno de los agentes del servicio de seguridad en horario nocturno recibió la orden de un superior de acompañarle, en un vehículo oficial, hasta la estación alicantina de Renfe. Esta acción supuso que el referido guardia civil se ausentara de su puesto de seguridad por un periodo de una hora aproximadamente, según la asociación.

AUGC ha denunciado que la integridad del agente “se puso en riesgo” al “realizar el regreso a su Unidad en solitario” y “sin cobertura”. Según un portavoz de AUGC, “es muy difícil hacer una patrulla unipersonal”. La asociación ha puntualizado que, si bien se puede dar la situación, “la centralita tiene que saberlo” para permitir la “coordinación con otra patrulla”, y así evitar “su innecesaria puesta en peligro”.

Nivel 4 de alerta antiterrorista

AUGC ha recordado que el país se encuentra en un nivel 4 de alerta antiterrorista. La asociación ha denunciado “no entender” cómo un oficial ordenó a un agente bajo su mando a abandonar su puesto para trasladarlo a la estación de RENFE, utilizando un vehículo oficial para hacerle regresar después en solitario.

AUGC ha descrito lo ocurrido como “una clara negligencia”, que podría haberse empeorado de haber tenido lugar un incidente grave.

La asociación ha denunciado los hechos a las autoridades civiles y del Cuerpo, que han “tirado balones fuera”, según la asociación. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha recordado que “la Ley es para todos”, y que “los encargados de hacer cumplir la Ley deben ser ejemplo de su cumplimiento”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes