Comunidad Valenciana

El Ateneo de Valencia retoma los ciclos de conferencias presenciales

Las citas más importantes se podrán seguir también a través de Zoom

Ateneo Mercantil de Valencia
photo_cameraAteneo Mercantil de Valencia

Mañana, miércoles 16 de septiembre,  el Ateneo Mercantil de Valencia retoma sus ciclos de conferencias de forma presencial en su edificio, que tuvieron que suspenderse con el inicio del Estado de Alarma el pasado mes de marzo. Asimismo, se ha previsto que el Aula Cultural  comience el curso con normalidad a principios de octubre, como es habitual desde hace siete años.

La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha indicado a El Confidencial Autonómico que esta decisión se adopta porque “se ha constatado que la cultura es segura y con un aforo reducido, medidas de distancia e higiene necesarias organizaremos todas las actividades culturales habituales de nuestra entidad”.

Foro Sensus Communis organiza el primer ciclo

El primer ciclo de conferencias que vuelve al Salón Sorolla es el Foro Sensus Communis, que analiza temas de actualidad, con la conferencia "Proyección Rural 2050: acción frente a la despoblación" impartida por Yann Javier Medina, geógrafo, y José Francisco Soriano, Economista y presidente de SECOT. 

Todas estas citas culturales se van a producir con las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, ya que al control de aforo o la distancia de seguridad se suma el registro de asistentes, la obligatoriedad de mascarillas y gel hidroalcohólico en todas las salas.

Fórmula mixta: conferencias presenciales y a través de Zoom

Además, el Ateneo incorpora la posibilidad de seguir las conferencias presenciales más importantes a través de Zoom. “Una herramienta que usamos durante el confinamiento para mantener el contacto con los socios y los ciudadanos y que, debido a su buena aceptación, hemos decidido incorporar a nuestra actividad diaria”, ha señalado la presidenta a ECA,  añadiendo que “esta fórmula mixta también la usaremos para el Aula Cultural en la que habrá alumnos presenciales y alumnos on line”.

Asimismo, ha destacado que “todo esto es posible porque hace años apostamos por adaptarnos a las nuevas tecnologías, modernizar nuestros canales de comunicación y ahora optimizamos los recursos de los que disponemos. Hemos considerado que el COVID no puede frenarnos y vamos mantener esta ventana a internet abierta para que nuestra oferta cultural traspase nuestro edificio y pueda ser aprovechada por más ciudadanos”.

El Ateneo Mercantil ha adoptado diferentes medidas de seguridad frente al COVID desde su reapertura el pasado mes de mayo. Una cámara térmica toma la temperatura a todas las personas que acceden al edificio, se ha instalado señalización en los ascensores sobre aforo y se han señalado las zonas de subida y bajada en la escalera principal. También se han puesto geles hidroalcohólicos en todas las salas y aparatos de desinfección para el material de ocio.

Por último, la presidenta del Ateneo ha recordado que “tenemos que, de forma segura, volver a ser una sociedad viva e invitamos a todos los  socios y a los ciudadanos a que participen y disfruten de los actos organizados”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes