Comunidad Valenciana

El Ateneo Mercantil de Valencia proyecta en su fachada vídeos conmemorativos por el 8M

“Este año no proceden celebraciones presenciales pero sí acciones reivindicativas como esta”, afirma la presidenta

Ateneo Mercantil de Valencia
photo_camera Ateneo Mercantil de Valencia

El Ateneo Mercantil de Valencia celebrará el 8M, Día de la Mujer Trabajadora, con una iniciativa que pasa por evitar acciones presenciales que impliquen concentración de gente.

Para ello, la institución sociocultural utilizará hoy parte de su fachada, próxima a la entrada principal del edificio en la Plaza del Ayuntamiento, para desplegar una pantalla led de tres metros de alto por tres de ancho. En el monitor se irán proyectando microvideos con diferentes mensajes e imágenes sobre el importante papel que tienen las mujeres en todos los sectores de la sociedad valenciana. 

A lo largo del día se reproducirán fotos y videos alusivos de actos que el Ateneo Mercantil ha celebrado en diferentes ámbitos durante los últimos años para festejar el Día de la Mujer Trabajadora.

Primera presidenta en 142 años de historia

La actual presidenta, Carmen de Rosa, es la primera mujer al frente de la presidencia de esta institución con 142 años de historia.

En la actualidad, la paridad no sólo marca el número de componentes en la junta directiva del Ateneo Mercantil, con cinco mujeres en el órgano rector, ya que también existe en el mapa social de la entidad donde un 48,13% son mujeres.  

Sobre el motivo de esta iniciativa,  Carmen de Rosa ha comentado que a este digital que este año, con motivo de la pandemia y en plena fase de desescalada “no proceden celebraciones presenciales pero sí acciones reivindicativas como esta para homenajear a las mujeres”.

Desde hace casi una década, el Ateneo Mercantil de Valencia decidió tomar parte activa a la hora de conmemorar el Día de la Mujer, y con ese fin todos los 8M, incluido el pasado año, programaba distintas acciones en sus instalaciones como conferencias, debates, exposiciones y talleres literarios para poner en valor el papel fundamental que las mujeres desempeñan en la sociedad. Todo para promocionar la igualdad y ensalzar el protagonismo de la mujer en distintos aspectos de la sociedad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?