Comunidad Valenciana

Una asociación de la Guardia Civil pide que los presidiarios se hagan los test-Covid en el propio centro

Quieren minimizar los riesgos sanitarios ante los continuos traslados

Desde hace tiempo, los internos del Centro Penitenciario Alicante II, ubicado en Villena, están siendo trasladados a centros hospitalarios para realizarse pruebas para detectar la Covid-19. Unos movimientos que, para AUGC, son "innecesarios".

También se están desplazando para ser informados sobre resultados de pruebas médicas, "incluso en horario nocturno para asistencias que, a juicio de la AUGC, no revisten de urgencia", asegura la asociación.

Riesgo de fuga

Además, se está trasladando a internos para la realización de pruebas de detección del virus COVID-19, "cuando las mismas podrían llevarse a cabo en el propio centro penitenciario, del mismo modo que se está haciendo en otras provincias, al menos en cuanto a la extracción de la muestra, que podría ser analizada posteriormente en los laboratorios correspondientes", argumenta la Guardia Civil.

La asociación de la Guardia Civil teme que los internos se fuguen durante los traslados y que aumenten los contagios en el centro penitenciario. 

"De hecho, la propia Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha hecho público recientemente que ha remitido un escrito a todos los centros penitenciarios comunicándoles que se ha decidido suspender todas las conducciones de internos, salvo aquellas que sean estrictamente necesarias", asegura AUGC.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes