Comunidad Valenciana

La asociación de defensores de la salud han manifestado su enfado ante las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso

La Plataforma ha comunicado su apoyo a todas las Sociedades Científicas que están sufriendo por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Barcelona prohibirá la circulación a determinados vehículos en 2019
photo_cameraBarcelona prohibirá la circulación a determinados vehículos en 2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que "nadie ha muerto" por la contaminación en Madrid.

La Asociación Ciudadana para la Promoción y Defensa de la Salud del País Valenciano es una plataforma cuyo objetivo es la defensa de la sanidad pública y el ámbito de actuación se circunscribe al País Valenciano.

Ante las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la contaminación atmosférica han mostrado su apoyo y adhesión a todas las Sociedades Científicas, que se están manifestando en contra de estas declaraciones.

También, han comunicado a Confidencial Autonómico que la salud y la enfermedad no es solo una cuestión científica, sino también social y política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha rebajado la importancia de la contaminación atmosférica. Y la asociación ha querido transmitir que ante las evidencias de gran número de estudios epidemiológicos es imposible darle la razón a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El estudio que han mostrado es “Ambient Particulate Air Pollution and Daily Mortality in 652 Cities” publicado en The New England Journal of Medicine el 22/08/2019.

En este informe ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde queda reflejado el daño que produce sobre la salud de la ciudadanía la contaminación atmosférica.

Estas declaraciones, ante la evidencia científica, son de una irresponsabilidad inadmisible, ya que afectan negativamente a las políticas de salud, han manifestado a ECA.

Asociación Ciudadana para la Promoción y Defensa de la Salud del País Valenciano ha constatado que seguirá apoyando todas las iniciativas científicas, sociales y políticas que vayan en la mejora del medio ambiente y entre ellas la contaminación del aire, para favorecer y proteger la salud de la población.

"Nadie ha muerto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha declarado que "nadie ha muerto" por la contaminación en Madrid.

Estas palabras han sido en una entrevista con la Cadena Ser en la que ha señalado que "no quiere que se genere una alarma de salud pública porque no la hay".

Después de estas declaraciones, numeras asociaciones científicas han querido mostrar estudios en los que aseguran que no son ciertas las afirmaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por ejemplo, según un informe de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) presentado en junio de 2019, la contaminación del aire cusa 10.000 muertes al año en España.

Una cifra que supera a la mortalidad por accidentes de tráfico, que alcanza los 1.700 fallecimientos anuales.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?