Comunidad Valenciana

Una asociación alicantina asegura que "el separatismo irrumpirá en Valencia en diez años"

‘Idiomas y Educación’ alerta que la provincia está en la fase 5 del “procés”, similar a lo sucedido en Cataluña

Concentración del 18 de octubre en Valencia
photo_cameraConcentración del 18 de octubre en Valencia

La asociación alicantina ‘Idiomas y Educación’ indica a El Confidencial Autonómico que “en la Comunidad Valenciana habrá un problema de separatismo pancantalanista, similar al que se vive ahora en Cataluña, en el plazo de 10 años, si ahora no se ponen los medios para evitarlo”.

“El separatismo en Cataluña se ha incubado y difundido durante 35 años, y el problema puede estallar en tierras valencianas en unos 10 años, fragmentando la sociedad en dos mitades, porque ya lleva años incubándose”, afirman a este digital.

Subrayan que, en el sistema del ‘procés’, se vive ya en la Comunidad Valenciana la fase 5, que es “diferenciación-división-odio-separatismo, el paso penúltimo hasta llegar al término de los estudios del enorme grifo de jóvenes educados en el pancatalanismo, como estamos viendo estos días en Cataluña”.

Los seis pasos del ‘procés’ pancatalanista

Esta asociación nació en Alicante hace tres años ante “la imposición lingüística del gobierno de izquierdas PSPV-Compromís-Podemos, una dictadura lingüística que va en aumento, y que es la primera fase del denominado ‘procés’: aplicación del requisito lingüístico a docentes y funcionarios”.

El segundo paso es la “obnubilación de padres para aceptar la lengua del chantaje en educación”, de manera que “ceden ante la imposición del valenciano (es decir, catalán en la práctica) por el futuro profesional de sus hijos”.

Si estos dos primeros pasos ya se están dando en la Comunidad Valenciana a juicio de esta asociación, que ha analizado con expertos educativos la evolución docente en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, “también se están dando los pasos tercero y cuarto: imposición lingüística en el sistema educativo y adoctrinamiento en las aulas”.

Defienden que “es evidente lo que está sucediendo, pese a sentencias judiciales y protestas multitudinarias: es un atropello irrespirable, diario, en las aulas de toda la Comunidad Valenciana, y continuamente se denuncian los casos de imposición y adoctrinamiento”.

El paso sexto del ‘procés’, para esta asociación que viene defendiendo la libertad de elección de lengua en la educación y contra la imposición del valenciano, es “el crecimiento que surge de un enorme grifo de jóvenes que van alcanzando la mayoría de edad desde una escuela contaminada que incide en la sociedad y en el voto creciente de partidos separatistas”.

Avisan de que esta última fase también se “nutre de un aparato de propaganda, de activismo financiado, y de medios de comunicación del propio gobierno autonómico, como estamos viendo en Cataluña”.

“La falsa ley de plurilingúismo llega a los institutos”

Defienden que “los pasos previos al estallido separatista se están dando, a través de la Ley 4/2018 –de falso plurilingüismo, porque es imposición real del catalán– en todas las enseñanzas de Infantil y Primaria, y en los institutos entrará en vigor el próximo curso”.

“Cuando los alumnos que ahora están en Infantil y Primaria lleguen a la mayoría de edad, estallará el problema: el 2% del crecimiento separatista que se ha dado en Cataluña se producirá en la Comunidad Valenciana”.

Destacan que “no es alarmismo lo que queremos transmitir, sino resultado de un estudio objetivo, que sabemos chocará con diversos medios de comunicación, también a semejanza de lo ocurrido en Cataluña”.

“En Cataluña el separatismo se fortificó en TV3; en la Comunidad Valenciana, se está haciendo ahora con À Punt, la televisión autonómica valenciana, dominada por Mónica Oltra (Compromís) desde que llegó al poder: Compromís es la punta de lanza, pero detrás del separatismo también están los socialistas y Podemos, no sólo es Compromís”, afirman a ECA.

También destacan que el “escenario es muy similar al visto en Cataluña: unos defienden abiertamente el pancatalanismo,  los denominados Países Catalanes, y otros están a la espera del momento propicio, dentro de unos 10 años”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?