Comunidad Valenciana

Así buscan los bomberos al cazador desaparecido en Castellón

Un vecino de la localidad de Catí de 63 años de edad salió a cazar el pasado domingo. Vea el vídeo

Bomberos extinguen un incendio forestal en la Comunidad Valenciana.
photo_camera Bomberos extinguen un incendio forestal en la Comunidad Valenciana.

Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón buscan un cazador desaparecido en Catí el pasado domingo, 27 de diciembre, cuando fue a cazar en la zona de la Masía Safondo de la localidad. Se trata de un vecino del municipio castellonense, de 63 años de edad.

Según ha informado el consorcio, el dispositivo de búsqueda del cazador se activó a las 18:30 horas de la tarde del domingo y se estuvo toda la tarde y noche realizando tareas de búsqueda con varias dotaciones de bomberos del Consorcio, junto a efectivos de Guardia Civil y vecinos de Catí.

Desde primeras horas de la mañana del lunes, el Consorcio de Bomberos coordina un operativo de búsqueda aún más ampliado, y que consta de varias dotaciones de Bomberos del Consorcio, la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio, unidades de Bomberos Forestales de la GVA-SGISE, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Diputación, la Unidad Canina de Protección Civil de Diputación con cuatro binomios, Guardia Civil, Policía Autonómica, agentes medioambientales, una unidad de Prevención de Incendios, numerosos voluntarios de Catí y personal del Ayuntamiento de dicha localidad.

Se esperaba que, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieran, se pudieran incorporar a la búsqueda dos helicópteros, pero no fue posible ayer a consecuencia del fuerte viento, según informaron a El Confidencial Autonómico a media tarde desde el Consorcio de Bomberos, a la vez que estaban “valorando las posibles tareas de búsqueda al anochecer”.


 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?