Comunidad Valenciana

Alerta roja en Valencia por la “gota fría”: pueden caer 200 litros en una hora

La Generalitat Valenciana pide especial precaución en Alicante y Valencia

Alerta por precipitaciones.
photo_cameraAlerta por precipitaciones.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha elevado este mediodía hasta el nivel rojo la alerta por la “gota fría”, por tormentas en Alicante y litoral sur de Valencia, para las próximas horas.

En las próximas horas la “gota fría” puede descargar en determinados puntos 200 litros por metro cuadrado.

Se mantiene la alarma naranja en toda la provincia de Castellón e interior sur de la provincia de Valencia.

Hasta ahora, la situación era de pre-emergencia naranja en toda la Comunidad Valenciana, y hoy la parte más afectada por las lluvias ha sido el norte de la provincia de Castellón. En Alicante, la alerta naranja por vientos afectaba a toda la zona de la Marina, donde esta noche se han registrado vientos de 50 a 90 kilómetros hora.

Ante esta nueva situación, el Gobierno valenciano ha asegurado a El Confidencial Autonómico que está “en permanente comunicación con todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para coordinar la situación, que puede afectar a hospitales, centros educativos y carreteras, entre otros”, a la vez que ha pedido “precaución a los ciudadanos”.

Zonas de riesgo de inundación alto

Este miércoles se han suspendido las clases en nueve municipios –ocho en la provincia de Castellón y uno en la de Valencia -, que ha afectado a 22.000 escolares.

Hay una tensa espera sobre todo en las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana, las cercanas al río Serpis y el río Xúquer, pues son zonas de riesgo de inundación alto.

El Gobierno valenciano ha alertado a la población de que esté “preparada ante esta situación, que escuche y tenga en consideración las recomendaciones que se trasladan desde el Centro de Emergencias 112 y cauces oficiales de la Generalitat”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable