Comunidad Valenciana

Alarma en el PP: “C's no denuncia el adoctrinamiento en las aulas por un futuro pacto de gobierno con los socialistas”

C's en el Congreso sólo ha reprobado la situación en Cataluña y Baleares

Manifestación contra la imposición lingüística, en junio de 2018.
photo_cameraManifestación contra la imposición lingüística, en junio de 2018.

Desde el PP valenciano, han expresado su sorpresa por el hecho de que Ciudadanos haya reprobado a la ministra Celaá por su inacción en casos de adoctrinamiento sólo en Cataluña y Baleares, pero no en la Comunidad Valenciana “y además de una grave omisión, parece que no quieren criticar al PSPV por un hipotético pacto de gobierno entre ellos tras las elecciones autonómicas”, según han expresado a El Confidencial Autonómico.

Según fuentes “populares”, “resulta sorprendente que C's se olvide del adoctrinamiento en las aulas, lingüístico e ideológico, que está llevando a cabo el gobierno socialista y de Compromís, que ha provocado numerosas multitudinarias manifestaciones sociales, recursos judiciales y sentencias”.

Ante ese “olvido” en el Congreso de los Diputados – la reprobación la firmó una diputada de formación naranja -, subrayan la “falta de compromiso de C's con los problemas de libertad que existen hoy en día en el ámbito escolar, y no es admisible un mero olvido”.

Causas de un “olvido incomprensible”

Si el olvido se debe a desconocimiento de la realidad, desde el PP se ofrecen a “explicar a Toni Cantó – diputado de C's en el Congreso de los Diputados y candidato de su partido a presidir la Generalitat Valenciana en las elecciones de mayo próximo – la realidad de lo que está sucediendo, si es que su residencia en Madrid le impide conocerla”.

Sin embargo, en el PP han observado con inquietud esta “grave omisión”, y lo atribuyen a que “C's está en una línea de no enemistarse con el PSPV, ante un posible pacto de gobierno entre los dos partidos, si el número de escaños lo hace posible, y así hacer realidad las palabras de Albert Rivera de que en todos los lugares no se repetirá el pacto de Andalucía”.

Así mismo, en el PSPV admiten a este digital que “si los números dan, nos interesa más pactar con C's, pues con Compromís hemos tenido que soportar políticas radicales – lingüísticas, educativas, apoyos al independentismo catalán  y contra tradiciones arraigadas como los toros -, que muchas veces no compartimos”.

Desde el PP valenciano han confirmado que presentarán una enmienda a la reprobación de C's en el Congreso de los Diputados, para que se “recoja la situación de adoctrinamiento que se vive en tierras valencianas, no sólo en Cataluña y Baleares”.

También apuntan a ECA que “es una muestra más de qué partido defiende a los valencianos, los problemas reales y diarios,  y seguro que estos olvidos de C's se notarán  en las urnas del próximo 26 de mayo”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes