Comunidad Valenciana

Alarma ante desapariciones y robos de material en À Punt

El PP pedirá explicaciones en las Cortes Valencianas ante el “descontrol”

À Punt
photo_cameraÀ Punt

Hace dos semanas desapareció un grupo electrógeno, valorado entre 6.000 y 8.000 euros, de la sede de À Punt, la televisión autonómica valenciana. Entre el personal del ente público, hay diversas versiones, pero los responsables técnicos aumentan las dudas, sobre si fue llevado a un taller de reparación y qué se va a hacer, así como quién es el responsable de estas actuaciones, pues “unos se quitan de encima la responsabilidad y parece que es competencia de varios, pero luego nadie responde”, afirman a El Confidencial Autonómico.

Hace un tiempo, a comienzos de 2018, también desapareció otro grupo electrógeno, valorado en 3.000 euros. “De la sede de la televisión autonómica ha desparecido de todo: mochilas de transmisión, cámaras,…”, reconoció recientemente el consejero Rafael Xambó.

El PP va a presentar una pregunta en las Cortes valencianas, dirigida al Consell, sobre el uso y el control del material de À Punt, “a la vista de las últimas sustracciones de material y desapariciones de equipos por valor de miles de euros”, según han afirmado a ECA.

“À Punt es un modelo fracasado con una situación caótica en este año y medio de existencia, en situación de quiebra técnica, pérdidas millonarias, más de 150 millones de euros gastados y una gestión desastrosa”, afirman desde el PP.

Medios “informativamente irrelevantes”

El pasado 31 de julio Rafael Xambó, consejero designado por Compromís en el consejo rector de Corporación Valenciana de Medios de Comunicación - que agrupa a la televisión autonómica y también a la radio -, pidió la dimisión de la directora general, Empar Marco, alegando que los medios de comunicación públicos valencianos son “informativamente irrelevantes”.

Hasta hace poco tiempo, parecía existir ciertos apoyo de Xambó hacia la directora general – “no hay que olvidar que la directora general es una apuesta personal de Mónica Oltra, tras un concurso de méritos al menos sorprendente”, afirman fuentes próximas al proceso a El Confidencial Autonómico.

Sin embargo, las críticas generalizadas a la gestión económica de À Punt y a su bajísima audiencia tras más de un año de emisiones han provocado que hasta el consejero designado por Compromís pida la dimisión de la directora general, que está siendo muy criticada.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?