Comunidad Valenciana

Seis “agentes-Covid” recorrerán la ciudad de Villarreal para frenar los contagios

Esta es la nueva iniciativa de la Generalitat Valenciana para controlar a los vecinos. La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia aboga por un “confinamiento total de la Comunidad Valenciana”

Mercedes Hurtado en su comparecencia en Les Corts
photo_camera Mercedes Hurtado en su comparecencia en Les Corts

El avance del virus en la Comunidad Valenciana durante estos últimos días está generando una gran preocupación a todos los niveles, y abiertamente se reconoce el temor a una tercera ola del coronavirus tras estas fiestas navideñas.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, endureció algunas medidas para evitar que se propague más el virus, de modo que no se celebrase la “Tardevieja”, al explicar algunas medidas restrictivas aprobadas para el fin de año 2020.

Por ejemplo, prohibió los “pinchadiscos” a horas de lo que denominó la “Tardevieja”.

También a nivel municipal se han adoptado medidas para contener los contagios, como es el caso de Villarreal (Castellón).

En este municipio de 50.800 habitantes han creado la figura del  “agente-Covid” para informar y advertir a los vecinos sobre la normativa sanitaria y las restricciones que hay que cumplir en las reuniones sociales o familiares durante estas fiestas navideñas, con el objetivo de evitar más casos y frenar el avance del virus.

Los seis “agentes-Covid”

Para insistir en el cumplimiento de las medidas, seis personas (en concreto, cinco participantes del programa de empleo Ecovid y una persona del proyecto de inserción sociolaboral Xicaes) recorren estos días las zonas sensibles de la ciudad a fin de recordar la importancia de respetar las limitaciones marcadas y las normas de prevención higiénico-sanitarias, tales como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

Convocados en el ayuntamiento de Villarreal, estos seis agentes se reunieron el pasado miércoles 30 de diciembre,  con las personas que asumirán esta tarea para trasladarles los objetivos de esta propuesta y agradecerles su predisposición para colaborar en esta tarea de concienciación ciudadana. 

Este personal irá identificado como agentes de proximidad y se ubicarán en los espacios estratégicos más dados a la concentración de personas en Vila-real.

Esta medida se suma al dispositivo de vigilancia policial acordado por la Junta Local de Seguridad para reforzar controles en los masets y vigilar el cumplimiento de aforo y horarios en bares y restaurantes.

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia pide el “confinamiento total”

El pasado miércoles, 30 de diciembre, a la vista de los datos de contagios, fallecimientos e ingresos hospitalarios, la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, abogó por “un confinamiento total en la Comunidad Valenciana”, evitando “meterse en el tema económico”.

La presidenta expresó que, a su juicio la situación de la pandemia en tierras valencianas “clama al cielo, y habrá una auténtica cuesta de enero” tras las fiestas y reuniones familiares.

Así mismo, manifestó que los profesionales sanitarios están “preocupados y saturados, porque las UCI y los hospitales vuelven a estar llenos”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?