Comunidad Valenciana

El aeropuerto de Castellón se lanza a por cuatro nuevas rutas en 2019

Se destinan 1,6 millones de euros para destinos considerados estratégicos como Alemania, Rusia, países nórdicos y países del Este de Europa

Aeropuerto de Castellón.
photo_cameraAeropuerto de Castellón.

“Hemos logrado importantes avances, pero un aeropuerto es una instalación que pugna por abrirse camino en un mercado muy competitivo y complejo, por lo que es necesario un plan de promoción en el exterior para atraer vuelos regulares”, ha señalado a El Confidencial Digital  el director general de AEROCAS – la empresa pública valenciana propietaria del aeropuerto – Serafí Bernat.

Actuamente tiene vuelos regulares con Londres, Poznan (Polonia) y Bucarest (Rumanía). En 2107 tuvo 144.000 pasajeros, una cifra inferior a la que esperaba (175.000 pasajeros).

Para concretar cuatro nuevas rutas en 2019  saldrá a licitación la contratación por 1.6 millones  del servicio implementación del citado plan, para lograr destinos internacionales que se consideran prioritarios para el posicionamiento estratégico del aeropuerto de Castellón.

El plan contempla vuelos de corta y de larga duración en “mercados  emisores maduros y emergentes”, señala Bernat. La prioridad es obtener un vuelo regular durante 12 a 20 semanas con Alemania, Austria, Benelux y Francia, y otros vuelos a lo largo de todo el año. Otro de los vuelos se busca en países nórdicos, el tercero en Rusia, y el cuarto en países del Este de Europa como Chequia, Eslovaquia y Polonia.

Estrategia plurianual

El director de AEROCAS ha destacado que este plan “forma parte de una estrategia que tendrá continuidad en los siguientes tres años a través de licitaciones similares: no se puede esperar a que vengan vuelos, hay que atraerlos”.

Hay muchas esperanzas en este plan, “para consolidar el aeropuerto y dinamizar el sector turístico, apoyándonos en las excelentes condiciones climatológicas para desestacionalizar el turismo o simplemente aprovechar prácticamente todo el año”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable