Comunidad Valenciana

Campaña de marketing en Valencia para adoptar perros en Navidad

La agencia AgenciaSEO.eu sostiene que es “la mejor solución” para los animales

Según la Agencia SEO, las protectoras de animales llevan años concienciando de la adopción de animales a través de ellas.
photo_cameraSegún la Agencia SEO, las protectoras de animales llevan años concienciando de la adopción de animales a través de ellas.

La agencia de marketing valenciana AgenciaSEO.eu, junto a la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM) y con la colaboración de la Fundación para la Defensa de los Animales y la Naturaleza (DAINA), ha puesto en marcha una campaña solidaria en Navidad con el objetivo de fomentar la la adopción de perros. 

La entidad, que ha puesto en marcha de manera reciente la web "minuevomejoramigo.com", ha sostenido que la adopción se trata de "la mejor solución" para estos animales. La Agencia SEO ha declarado que “las protectoras de animales llevan años concienciando a las personas para que adopten perros a través de ellas”. 

Falta de información

La entidad puso en marcha la campaña cuando detectó que el número de búsquedas en Internet para comprar los animales eran mayores que las que buscaban "adoptar perro". Según la entidad, esta situación se debe a una "falta de concienciación" por parte de quien compra mascotas. "Cuando se adopta un perro puede ofrecer los mismos beneficios o más que cuando se compra”, han declarado fuentes de la entidad.

La agencia ha sostenido que la acción dará a las protectoras "más voz" y contribuirá a que "aumente la cifra de adopciones", además de aumentar el espacio de las protectoras y, con esto, la "dedicación para los perros" en las protectoras. 

"Lucha constante para sobrevivir" 

Según la entidad, las protectoras se encuentran en una "lucha constante para sobrevivir", debido a que sus ingresos "son mínimos" y la llegada de perros abandonados "no cesa". Como consecuencia, muchas protectoras se quedan "sin espacio para acoger a más animales".

La asociación ha concedido que se han adoptado "muchos perros a lo largo de los años", pero ha sostenido que queda "una ardua lucha por delante" para aquellas personas que buscan "un nuevo mejor amigo, que les haga compañía".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?