Comunidad Valenciana

Absuelta la vecina demandada por una alcaldesa de Compromís por “amenazas”

Inmaculada Porcar asegura sufrir un “ensañamiento” por parte del consistorio

Isabel Martín, alcaldesa de Compromís e Inmaculada Porcar.
photo_cameraIsabel Martín, alcaldesa de Compromís e Inmaculada Porcar.

El pasado 25 de marzo, Isabel Martín, alcaldesa de Paiporta por Compromís presentó una querella contra una vecina, Inmaculada Porcar Bataller, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent por un posible delito de amenazas.

El juez ha dictado sentencia, a la que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, que se comunicó ayer –con fecha 23 de octubre-, absolviendo a Inmaculada Porcar del supuesto delito leve de amenazas.

Como ha expresado la denunciada a ECA, “la alcaldesa se está ensañando conmigo, así como con otras personas o entidades del municipio, y no va a quedar aquí: me ha hecho daño y se han vertido acusaciones muy graves contra mí".

"Y no descarto las acciones legales pertinentes, que pueden implicar a otros cargos públicos significados en la Comunidad Valenciana, aunque sé que la alcaldesa goza de muchos apoyos políticos”, sostiene Inmaculada.

Comentarios en Facebook

Las supuestas “amenazas” eran comentarios en Facebook bajo el perfil 'Inmaculada Porcar'.

El juez ha estimado que “no ha podido acreditarse que pertenezca a Inmaculada Macarena Porcar Bataller”, debido a la facilidad existente en las redes sociales de usar nombres ficticios.

Además, en ese perfil algunos internautas añadieron comentarios como: “hay que tirar a esa tía”, “nazi loca animalista”, “fascista”, “dictadora o “la horca sería la solución”.

La alcaldesa, junto con la concejala Beatriz Jiménez Jiménez, se querellaron por “expresiones ofensivas y vilipendiantes” contra ambas, invocando que habían provocado en ambas “desasosiego e inquietud que necesitó que necesitasen de medidas especiales de seguridad para su mayor tranquilidad”

“Un escrache pacífico”

Por otra parte, la alcaldesa de Compromís alegó que Inmaculada Porcar impulsó una concentración de protesta contra la alcaldesa.

Sin embargo, el juez ha considerado esa actuación como parte del “derecho de manifestación o concentración como una proyección colectiva de la libertad de expresión”.

Por tanto, el magistrado ha considerado que se trató de un “escrache pacífico”.

En la resolución se invoca la Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, de 19 de mayo de 2015, sobre la cautela al analizar los mensajes en redes sociales, “pues la posibilidad de una manipulación de los archivos digitales mediante los que se realiza ese intercambio de ideas forma parte de la realidad de las cosas”.

La alcaldesa de Paiporta ha presentado multitud de querellas en los tribunales desde que es alcaldesa. Por este motivo, y como informó este digital el 1 de agosto 2019, Inmaculada Porcar solicitó la incapacitación de la alcaldesa por “querulancia”

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable