Ultimátum de los centros para personas dependientes a la Generalitat: o paga los 1.268 millones que se les debe, o cerrarán

La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia ha advertido que si no cobran los 1.268 millones que les deben la Administraciones "serán días lo que tarden los centros en cerrar por quiebra".

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico, las 200 empresas dedicadas al cuidado de 25.000 personas dependientes en la Comunidad Valenciana, esperan el pago de 75 millones de euros por parte de la Consejería de Bienestar Social.

A esa falta de abono hay que sumarle las deudas de los ayuntamientos y el retraso en el pago en determinados servicios, como a discapacitados supera el año. Por ello, están tratando de negociar un acuerdo de Confirming con la Generalitat ante los bancos.

Desde la federación se mantienen reuniones continuas con todas las Administraciones, per "todas nos trasladan lo mismo: que no tiene liquidez". Por ese motivo, los propietarios de las residencias se han endeudado, incluso personalmente, para tratar de continuar con su actividad.

Sin embargo, según el presidente del organismo, José Alberto Echevarría, "se ha tocado su límite" y "al final nos vemos obligamos a dejar de pagar a nuestros proveedores y éstos nos dejan de servir". "Es la pescadilla que se muerde la cola".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato