Comunidad Valenciana

Tesis doctoral de Camps en la Universidad de Elche. El rectorado no refuerza la seguridad pese a la amenaza de los ‘indignados’ y las movilizaciones por la sentencia de Garzón

Francisco Camps tiene hoy dos retos en la Universidad Miguel Hernández de Elche: defender su tesis doctoral e intentar 'librarse' de las movilizaciones que hay preparadas en su contra por parte del movimiento 15-M. Pese a que las concentraciones de 'indignados' son conocidas, el rectorado no ha reforzado la seguridad de las instalaciones.

Según portavoces oficiales de la universidad consultados por El Confidencial Autonómico, “no ha habido ningún movimiento” para reforzar la seguridad del centro, pese a que la tensión y el discurso de las plataformas convocantes de la movilización se han vuelto más agresivas tras conocerse la sentencia contra el juez Baltasar Garzón por las escuchas del ‘Gürtel’.

El ex presidente de la Comunidad Valenciana, ya absuelto de la causa de los trajes perteneciente al caso que ha acabado con el magistrado en el Supremo, lleva preparando su tesis doctoral desde el pasado 9 de enero, cuando el Registro General de la Universidad Miguel Hernández aceptó la petición de comparecencia de Camps.

El ‘popular’ defenderá ante los miembros del Tribunal de la Universidad una reforma en la ley electoral que permita a los ciudadanos poder elegir a sus diputados por circunscripciones uninominales partiendo del número de representantes de cada provincia. El director de esta tesis ha sido el presidente del Consell Jurídic Consultiu Vicente Garrido.

Desde que se conoció la fecha en la que Francisco Camps iba a acudir a la universidad, los ‘indignados’ del 15-M han convocado manifestaciones a las puertas del centro, bajo el lema “Fuera Corruptos”. La movilización es conocida desde hace varios días, pero el rectorado no ha considerado oportuno reforzar la seguridad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?