Comunidad Valenciana

TV Mediterráneo bate la audiencia de Canal Nou en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

La televisión privada multiplicó por cinco el tiempo en pantalla dedicado a esta fiesta y consiguió 118.642 espectadores durante la retransmisión en directo

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.
photo_camera La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Tras el cierre de Canal Nou, la cadena del Grupo COPE TV Mediterráneo ha cogido el testigo este año de la retransmisión de la popular Entrada de Toros y Caballos de Segorbe todos los días, desde el 7 al 14 de septiembre, con una duración de 35 minutos, frente a los siete minutos que dedicaba la televisión pública.

TV Mediterráneo se ha volcado en los días previos a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, anunciando la amplia retransmisión en directo, “y esta promoción de TV Mediterráneo ha redundado en un mayor interés de medios de comunicación, nacionales y extranjeros”, afirma el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, a El Confidencial Autonómico.

“Estamos muy satisfechos con la amplia cobertura de TV Mediterráneo, que ha prestado una mayor cobertura televisiva que Canal Nou, con una repercusión inmediata en asistentes, audiencia y repercusión mediática”, declara el primer edil de esta localidad de Castellón.

La retransmisión en directo –la Entrada de Toros y Caballos tiene una duración de 1 minuto- de las fiestas de Segorbe se han recogido ampliamente en la programación y en espacios de TV Mediterráneo como “Anem de Festa”, presentado por Julio Tormo.

Datos históricos

El alcalde de Segorbe asegura a ECA que “la Entrada de Toros y Caballos de este año registra unos datos históricos: 160.000 asistentes, un incremento sustancial en las visitas a la web del Ayuntamiento y otras instituciones que incorporaron la retransmisión en directo de TV Mediterráneo –que no estamos en condiciones de cuantificar en estos momentos – y 70 medios de comunicación acreditados, entre ellos cinco canales extranjeros”.

“Tenemos constancia –afirma el primer edil segorbino- de que, a través de internet, se ha seguido la retransmisión desde toda España, desde numerosos lugares de Estados Unidos, como Detroit o Nueva York, desde los países de Centroamérica y Sudamérica, y prácticamente de todos los países de Europa”.

Estos datos son aún más positivos “si se tiene en cuenta que este año el curso escolar ha comenzado antes en la Comunidad Valenciana, el 3 de septiembre”, destaca Calvo.

118.642 valencianos siguieron la retransmisión

El director de TV Mediterráneo, Vicente Andreu, ha confirmado a El Confidencial Autonómico que “118.642 habitantes de la Comunidad Valenciana han seguido las retransmisiones, según el dato oficial facilitado por Kantar Media” y “estamos muy satisfechos con la audiencia, que se ha situado en el 6,5%, teniendo en cuenta además las 5.000 visitas diarias a la web para ver la retransmisión en directo y 6.000 visitas diarias para verla en diferido”.

La audiencia total que se alcanzará, por tanto, se estima superior a la que Canal Nou logró en los siete días de fiesta, con 500.000 espectadores.

Un 10% de los visitantes fueron extranjeros

El incremento de visitantes también se ha notado en el número de extranjeros que han acudido a la Entrada de Toros y Caballos este años, pues “los turistas extranjeros han aumentado este año, situándose en el 10% del total, sobre todo procedentes de Alemania y Francia”, subraya Calvo a ECA, “por lo que la calificación otorgada por el Ministerio de Turismo de Fiesta de Interés Turístico Internacional refleja también la realidad en turistas e internautas que siguen esta fiesta”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable