Comunidad Valenciana

Respuesta del presidente Pío García-Escudero

El Senado remite al Gobierno una pregunta de Compromís sobre los bienes de la Iglesia

El parlamentario por designación autonómica Carles Mulet pidió el detalle de los inmuebles que hayan sido inmatriculados desde 1998

Los parlamentarios de Compromís Marta Sorlí y Carles Mulet.
photo_camera Los parlamentarios de Compromís Marta Sorlí y Carles Mulet.

El senador castellonense, Carlos Mulet García, solicitó el pasado 15 de febrero a la Mesa del Senado que se facilitase información de “inmuebles que la Iglesia ha inmatriculado desde el año 1998, desglosando por años y provincias”.

Al senador de Compromís por designación territorial desde el pasado 23 de julio de 2015 le ha contestado por escrito, como ha sabido El Confidencial Autonómico, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, con fecha 23 de febrero.

En su contestación, García-Escudero le ha contestado que se admite a trámite la solicitud de Mulet “en la medida en que la solicitud se refiera a un documento existente que obre en poder de la Administración”, que se trasladará al Gobierno y se le contestará con el acuerdo respecto a su consulta.


Mulet pidió la retirada de crucifijos en un hospital

Tal como informó ECA el 12 de junio de 2014, cuando Carlos Mulet era co-portavoz de Compromís para la provincia de Castellón y miembro de la Ejecutiva de la coacilición nacionalista valenciana, su petición de que se retiraran los crucifijos del Hospital Provincial de Castellón “para no herir ninguna creencia” fue criticada por el personal sanitario y los usuarios del mencionado hospital, propiedad de la Diputación de Castellón.

De hecho, su petición causó una notable extrañeza, pues “no hemos recibido ninguna queja”, como expresaron fuentes médicas del hospital, que apuntaron la solución práctica de que “si a alguien molesta un crucifijo, que lo guarde en un cajón mientras esté hospitalizado, y listo”.

Mulet anunció que la entonces diputada autonómica Mónica Oltra - ahora vicepresidenta de la Generalitat Valenciana - tenía previsto presentar en las Cortes Valencianas una propuesta para suprimir los crucifijos y símbolos religiosos de todos los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, pero no llegó a hacerlo tras el “revuelo” de la propuesta de Mulet sobre los crucifijos del Hospital Provincial de Castellón.

Carlos Mulet, que perteneció a Esquerra Unida del País Valencià desde 1996 a 2008, fue uno de los fundadores de Iniciativa del Poble Valencià –uno de los partidos integrantes de la coalición Compromís-, partido al que pertenece Mónica Oltra.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable