Comunidad Valenciana

Ni Jorge Alarte ni Leire Pajín. Rubalcaba les descarta para liderar al PSOE en la Comunidad Valenciana por apoyar a Chacón y apuesta por Francesc Romeu

El 38 Congreso del PSOE ha sentenciado al actual secretario general del PSPV Jorge Alarte y a su posible sucesora, Leire Pajín. Ambos dirigentes apostaron por la candidatura de Carme Chacón y parecen totalmente descartados por Alfredo Pérez Rubalcaba para la nueva etapa del partido en la Comunidad Valenciana.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, al ex vicepresidente del Gobierno le ha sorprendido, y a la vez defraudado, la posición de Jorge Alarte en el Congreso de Sevilla: “Parecía que iba a apoyar a Rubalcaba, y mantuvo esa postura casi hasta el final, cuando cambió de opinión y se decantó por Chacón”.

Estas palabras pertenecen a personas muy bien situadas en el PSOE de la Comunidad Valenciana, que añaden: “Alarte dio por hecho que la secretaría general del partido era para Chacón y apostó por ella al igual que Leire Pajín, a priori su rival para liderar el partido en la región”.

El triunfo final de Alfredo Pérez Rubalcaba deja a ambos dirigentes “sin ninguna perspectiva de futuro” dentro del PSPV: “Ellos son conscientes de eso pero no son los únicos, y ya se están produciendo los primeros movimientos”.

Francesc Romeu, el “favorito de Rubalcaba”

Las fuentes consultadas por este diario explican que en las últimas horas ha sonado con fuerza el nombre de Francesc Romeu como el “favorito de Rubalcaba” para la secretaría general del PSOE valenciano: “Le apoyó el en Congreso de este fin de semana y lleva tiempo aspirando a ese puesto”.

Romeu ya disputó a Jorge Alarte el liderazgo del PSPV en 2008, cuando se unió a la candidatura de Ximo Puig. Además, ha sido diputado nacional del PSOE por Valencia y fue miembro de la Ejecutiva Federal del partido.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?