Comunidad Valenciana

Destaca que sólo Rajoy ha dado la cara por ella

La “rajada” en privado de Rita Barberá contra Maroto, Casado y Bonig

La ex alcaldesa de Valencia “no dejó títere con cabeza” en sus críticas a dirigentes del PP durante una comida con amigas en un restaurante de Benicássim (Castellón)

La ex alcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá disfrutó con unas amigas de una agradable comida en un restaurante de Benicássim (Castellón) con motivo de las pasadas fiestas de Pascua.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, durante la comida en ese establecimiento la ex primera edil “no dejó títere con cabeza” porque los líderes del PP exigen su dimisión y ella ha dado la cara por varios de ellos.

Barberá, que desde hace décadas pasa temporadas o viajes de descanso en la localidad turística castellonense, “dio un repaso a los líderes del PP, nacionales y autonómicos, con motivo de sus posicionamientos en el caso Taula – obre presunto delito de blanqueo de capitales en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia-, porque ninguno ha dado la cara por ella, salvo Mariano Rajoy”.

No es que ninguna de las amistades que compartían mantel con Barberá lo haya hecho saber a ECA, sino que el elevado tono de voz de Barberá –más en esta ocasión– hizo que algunas personas que compartían local oyeran prácticamente todo lo que decía la exalcaldesa de Valencia, “tal vez porque quería que lo oyéramos”, aseguran las personas consultadas.

Javier Maroto, el centro de los dardos de Barberá

Especialmente enfadada se mostró Rita Barberá con el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que “insistentemente pide que dé explicaciones, transmite desconfianza hacia mí y se alegra mucho de que me abran un expediente informativo”.

También aludió a Pablo Casado, el portavoz de los populares, por recordarle que “hay vida fuera de la política”.

Barberá se mostró convencida de demostrar su inocencia, y que parece que a ella se le aplique la “presunción de culpable por parte de una buena parte de los dirigentes del PP”.

Líderes valencianos por quienes ha dado la cara

También muy dura fue Barberá con los líderes del PP de la Comunidad Valenciana, que casi en bloque han pedido que dimita –como es el caso de Eva Ortiz, coordinadora general del PP en la Comunidad Valenciana, o el de Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón y del PP en la provincia-, o apremiándole a dar explicaciones, como es el caso de Isabel Bonig, presidenta del partido en tierras valencianas.

Dirigiéndose a los líderes valencianos, Barberá expresó que “están donde están, en muchos casos, porque yo les he aupado o dado la cara por ellos”, en alusión directa a Isabel Bonig, la actual líder del Partido Popular regional.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes