Comunidad Valenciana

Irá acompañada de una nueva televisión en 2018

Piden al Gobierno de España que controle la radio pública valenciana “para que no pase como en Cataluña”

Una asociación regionalista alerta de que À Punt está controlada por altos cargos de Compromís y que difunde el pancatalanismo

À Punt Radio.
photo_cameraÀ Punt Radio.

En la asociación la consideran una de las bases del independentismo y piden al Ejecutivo que se inspeccionen las emisiones públicas de la comunidad para que no genere lamentos como ha pasado con los catalanes. El medio tiene entre 70 y 80 profesionales y sin informativos por ahora.

En Defenem Valencia, con implantación en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, han explicado a El Confidencial Autonómico que “la nueva radio À Punt es uno de los pilares del independentismo y del pancatalanismo, al igual que la prevista televisión autonómica para comienzos de 2018”.

Desde esta asociación piden que “el Gobierno de España controle estos pilares del pancatalanismo, que son los medios públicos de comunicación y el conocido adoctrinamiento en la educación, que tantos frutos perniciosos ha provocado en Cataluña”.

El Libro de Estilo ha sido dirigido por Rafael Xambó (consejero por Compromis en el ente) y en él se ha recogido la tesis de la coalición nacionalista de subrayar las comarcas en vez de las provincias. Desde el PP valenciano también han destacado a este digital que “los altos cargos que están vinculados a Compromís o son simpatizantes, no representan la pluralidad del pueblo valenciano”.

Desde Defenem Valencia aseguran que están difundiendo un vídeo donde se recoge la trayectoria profesional o política, así como declaraciones expresas,  de los que ahora ocupan cargos en los medios públicos valencianos. “Se ha aprobado que se utilice la denominación de País Valencià y los programas son una prueba”.

En el mencionado vídeo se recogen declaraciones de la directora general, Empar Marco, exponiendo su “admiración por el proceso independentista de Cataluña”.

Califican a la nueva radio como “una radio a la medida del pancatalanismo, con unos contenidos que hacen sangrar los oídos de cualquier valenciano que se precie”, y denuncian que los actuales partidos que gobiernan (socialistas, Compromís y Podemos) “están consiguiendo la difusión de las ideas independentistas y catalanistas paso a paso. Sin prisa, pero sin pausa”.

El control que piden al Gobierno central es por “el respeto a los valencianos y nuestras señas de identidad”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes