De 11 en diciembre a 13 el 26 de junio

El PP valenciano confía en obtener dos diputados más que el 20-D

Sus previsiones son que conseguirán el escaño que suma Valencia en estos comicios y otro más por Alicante

Mariano Rajoy, en un mitin en Torrevieja.
Mariano Rajoy, en un mitin en Torrevieja.

El Partido Popular prevé mejorar sus resultados en las elecciones del 26 de junio en uno de sus tradicionales feudos: la Comunidad Valenciana. Las encuestas que manejan los populares les otorgan un escaño más en la provincia de Valencia y otro en Alicante.

“Tenemos fundados motivos para esperar que obtengamos 2 diputados más el 26-J, uno por Valencia y otro por Alicante”, ha declarado Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana a El Confidencial Autonómico, para quien la encuesta del CIS que se dio a conocer el pasado jueves supone “una confirmación de nuestras expectativas”. El Centro de Investigaciones Sociológicas les dio entre 11 y 12 representantes, por delante de la coalición que lidera Podemos.

De los 33 diputados que corresponden a la Comunidad Valenciana en esta ocasión – uno más que el 20-D para Valencia, en detrimento de la provincia de León -, Bonig confía en lograr 6 diputados en Valencia, 5 en Alicante y 2 en Castellón: en total, 13 escaños frente a los 11 de diciembre.

“El diputado por Valencia que lograremos incrementar sale en todo tipo de encuestas, también en la del CIS, y el de Alicante lo podemos obtener por el escaso margen que lo impidió hace seis meses y porque confío que un buen número de indecisos en esa provincia acabe decantándose por el PP”.

Una campaña con ese objetivo

Como ha afirmado Bonig a ECA, “la campaña en la Comunidad Valenciana se ha diseñado con ese objetivo de aumentar en 2 diputados, pues ayer la comenzamos en los municipios alicantinos de Santa Pola y Torrevieja con la presencia de Mariano Rajoy, y se cerrará en Valencia, también con la presencia de Rajoy, que luego la cerrará a nivel nacional en Madrid”.

Elegir Santa Pola ha tenido una carga “afectiva”: Rajoy sigue conservando su plaza de registrador de la Propiedad en esa localidad.

Y en Torrevieja se da la circunstancia de que el PP se quedó a un solo concejal de obtener la mayoría absoluta en 2015, “los ciudadanos han comprobado que, en lugar del PP, gobiernan 5 partidos, que se alternan en la Alcaldía, generando desgobierno y con el único punto en común de echar al PP”.

El PP valenciano remonta y Bonig se consolida

El PP valenciano obtuvo 20 diputados en 2011, para pasar a los 11 que consiguió el 20-D. De su remontada depende que vuelva a ser un “granero” de votos para el PP, aunque la recuperación el 26-J se quede en obtener 2 diputados más, “pero probablemente sea la comunidad autónoma de España que logre un mayor aumento en diputados respecto al 20-D, lo cual puede ser un buen termómetro y otorgarnos más peso en Génova”, afirman fuentes del PP a ECA.

Simultáneamente a una remontada del PP valenciano, la líder que puede salir muy reforzada es la actual presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, que sustituyó a Alberto Fabra, en una difícil situación para su partido y que todavía ha de ser elegida como tal en un congreso autonómico.

Según fuentes del PP consultadas por este digital, “Bonig ha logrado serenar el partido, reanimar a muchos militantes desalentados y aglutinar fuerzas, y sólo falta comprobar la magnitud del crecimiento en diputados, pero el liderazgo de Bonig saldrá reforzado el 26-J con total seguridad”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato