Reclamada a Rajoy y silenciada al Ejecutivo

El PP valenciano critica a Ximo Puig su “doble juego” sobre la financiación autonómica

Los “populares” achacan al presidente valenciano que ha “abandonado” a los ciudadanos desde que gobierna Pedro Sánchez

Para el PP valenciano sólo cabe una conclusión ante el “cambio de actitud de Ximo Puig sobre la financiación autonómica desde que gobierna el PSOE en el país: era urgente cambiarla cuando gobernaba el PP, y ahora está totalmente callado

Fuentes del PP han explicado al Confidencial Autonómico que este hecho es impropio de quien dice representar a cinco millones de valencianos, "es un doble juego inmoral".

Dichas fuentes señalan que “se sigue sufriendo el modelo aprobado por Zapatero y de repente los socialistas valencianos no ven necesario cambiar el modelo de financiación, cuando hace un mes estaba prevista una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) – cita fijada por parte del anterior gobierno del PP – para reformar la financiación, y donde cuestión prioritaria era realizar algún tipo de quita con la deuda pública, y nada se sabe de esa reunión ahora ni Puig la reclama”.

Ni cambio de modelo ni quita de deuda

Desde el PP consideran “bochornoso” que el ministro de Fomento, el también valenciano José-Luis Ábalos, “afirmara el lunes pasado que de quita nada y que no se cambiará el modelo de financiación, y Puig no dice nada, por lo que se puede afirmar que ha abandonado a los valencianos desde que gobierna Pedro Sánchez”.

Ante este cambio de actitud, los “populares” exigen que “Puig deje de esconderse, ni siquiera escudándose en que es verano, porque lo que era urgente cuando gobernaba el PP sigue siéndolo”, según han afirmado a este digital.

“Nadie entiende que el Consell haya estado tres años hablando  de la necesidad de tener 16.000 millones de euros para las arcas públicas, y ahora hay un silencio clamoroso”, afirman desde el PP.

Ante esta situación incoherente por parte de Ximo Puig, el PP valenciano va a pedir que comparezca en las Cortes Valencianas, y ha recordado que “los impagos del Consell también requieren una explicación: 1.600 millones de euros que dejaron de pagar en 2017 (impagos a dependientes y en materia educativa, sobre todo), mientras aumentan altos cargos, asesores y se suben el sueldo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato